Los hay de muchos sabores, vainilla, chocolate negro, chocolate blanco, de zanahoria, oreo, en fin, infinidad de modelos, y ya no digamos de sus glaseados, coberturas, cremas de queso, mantequilla...etc.
En el momento que le coges el tranquillo a lo que es el "bizcochito", lo demás es ya cuenta de tu imaginación, eso si, los que mas entran por los ojos son aquellos que contienen colorido y por supuesto buen sabor, solo es cuestión de ir investigando, tener vuestros conejillos de indias, y que ellos te den el visto bueno.
He pensado que para empezar, haremos un cupcake clásico. CUPCAKE DE VAINILLA!!
Solo os digo una cosita mas, estoy convencida que en el momento que empecéis a hacerlos, no querréis
otra cosa que hacer mas y mas y mas y mas...........
INGREDIENTES:
Una cosa importante, las cantidades que doy, son para unos 12 cupcakes, o unos 45 mini cupcakes.
Para el bizcocho:
115 gr. de mantequilla
220 gr. de azúcar blanco
200 gr. de harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura (tipo Royal)
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
120 ml. de leche (si es semidesnatada, menor)
Para decorar:
250 gr. mantequilla
300 gr de azucar glas
1 cucharadita extracto de vainilla
2-3 cucharadas de leche semidesnatada
Semillas de una vaina
Para el almíbar:
100 gr. azucar blanco
100 ml de agua
1 cucharada de extracto vainilla
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será pre-calentar el horno, 180º arriba y abajo, si tiene ventilador, lo ponemos a 160º. Iremos colocando las capsulas en el molde.
Tamizaremos la harina con la levadura y reservaremos. Empezamos a batir la mantequilla (que habremos dejado fuera de la nevera, tiene que estar a temperatura ambiente), con el azucar glas, hasta que haya adquirido un color blanquecino, he iremos incorporando los huevos uno a uno,(no echaremos el segundo hasta que no se haya mezclado bien el primero, y después el tercero).Cuando veamos que se han incorporado bien los tres huevos, echaremos la mitad de la harina tamizada, batiremos primero despacio, hasta que se haya mezclado bien la harina, después verteremos la leche con el extracto de vainilla y volveremos a batir, de nuevo veremos que cuando se haya mezclado bien, echaremos de nuevo el resto de la harina, hasta que veamos que la mezcla es homogénea.
Una vez hecho esto, rellenaremos las capsulas 2/3 partes de ellas, (no mas, ya que sino, cogerían la forma de la magdalena), yo lo hago con una cuchara de helado, porque es la medida justa para que el cupcake quede a ras del papel, y hornearemos durante 22-25 min. dependerá del horno.
Mientras se hornean, podemos ir preparando el almíbar, esto es imprescindible para poder calar los cupcakes con esto, le dará una textura y un sabor riquísimo. Calentamos en un cazo, el agua con el azucar, y cuando empiece a hervir, retiramos, incorporamos el extracto. Y dejaremos templar un poquito.
Pasamos a hacer la crema de mantequilla de vainilla. Para ello tamizaremos, el azucar, y lo colocaremos en un cuenco junto con la mantequilla, es extracto de vainilla y la leche, y las semillas de la vaina, batiremos a velocidad baja durante un minuto mas o menos, luego subiremos la velocidad, y seguimos batiendo durante cinco minutos. Os daréis cuenta de que la crema adquiere una textura muy suave y buenísima
Cuando saquemos los cupcakes del horno, pincharemos con un palillo sobre ellos varias veces, y los pintaremos con el almíbar. A los cinco minutos, sacaremos del molde y los colocaremos en una rejilla para su total enfriamiento.
Meteremos la crema de mantequilla en una manga pastelera, colocaremos una boquilla, (En mi caso ha sido una de estrella cerrada, no os asustéis, hay infinidad de boquillas, que si os acostumbráis a hacer cupcakes, te familiarizarás mucho con ellas) y procederemos a decorar los cupcackes.
Y por ultimo, puedes decorar la crema de mantequilla con infinidad de decoraciones comestibles, fideos de colores, canela en polvo, cacao en polvo, perlitas de colores, figurinas de fondant, etc, y sino, como en mi caso, unas florecitas de oblea que tenia en casa.
Que os ha parecido?? Entretenido verdad?? Pues ya no os digo nada cuando los comáis!! Animaos a hacerlos!!
No olvidéis de dejar vuestros comentarios!! Me encanta recibirlos!! No hay mayor satisfacción que alguien te diga que le ha gustado hacer uno de tus postres!!! Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario