sábado, 17 de agosto de 2013

SOUFFLE DE CHOCOLATE BLANCO

Hola amigos!! De nuevo estoy con vosotros, que os pareció la receta que pasé ayer? Os gustó? Seguro que si, porque sinceramente es una receta muy preciada por todos y además muy sencilla de hacer. Que os parece si hacemos hoy otra? El año pasado estuve de vacaciones en París, la verdad es que vine encantada, es mi segundo viaje allí, y os aseguro que si tengo oportunidad de nuevo, iré. Os comento esto porque el postre que os voy a realizar hoy, tiene mucho que ver con ello. Es un plato originario de Francia y la verdad es que es un postre muy sencillo de hacer y ligero de comer. Os hablo "DEL SOUFFLÉ". Como ya sabéis el Soufflé esta hecho a base de claras de huevo bien montadas y luego lo puedes mez ar con cualquier otro ingrediente, ya sea salado o dulce, en este caso haremos un postre que probé en París, y la verdad es que me encantó. Hoy haremos SOUFFLÉ DE CHOCOLATE BLANCO!!! Probadlo, en serio, os encantará!!
INGREDIENTES: 4 Yemas de huevo. 5 Claras de huevo. 175 gr de chocolate blanco. 250 ml. de leche. 40 gr. de azucar. 25 gr. de harina. 1 Cucharada de extracto de vainilla.
Lo primero que haremos será encender el horno a 190º, lo siguiente será batir las yemas de huevo con la mitad del azúcar, batiremos hasta que veamos que está la masa blanquecina y haya aumentado un poco su volumen (10-12 min.)Después echaremos la harina previamente tamizada, a las yemas y mezclaremos bien para evitar grumos.
Mientras tanto, pondremos a fuego medio la leche y cuando empiece a hervir, echaremos la mitad del chocolate blanco, y daremos vueltas hasta que se disuelva. Seguidamente incorporaremos la mezcla de las yemas, azúcar y harina , y daremos vueltas para su entera disolución.Y después volveremos a echar el resto del chocolate blanco, y mezclaremos bien.
Retiraremos un momento del fuego.La mezcla quedará ni muy espesa ni muy liquida. Batiremos las claras a punto de nieve, y cuando ya estén, echaremos el resto del azúcar.
Luego iremos incorporando a las claras poco a poco e iremos dando vueltas con mucho mimo para que no baje mucho el volumen de las claras.
Después, echaremos la mezcla al molde, que previamente habremos engrasado para que no se pegue, y meteremos en el horno de 10 a 12 min. ( Mas o menos cuando veáis que está dorada )
Os dareis cuenta de que cuando sale del horno la masa sube bastante, pero pasado 20 o 30 min. ésta bajará. !! ET VOILÁ ¡¡
Bueno, con este soufflé, seguro que triunfáis, probadlo!!!! Y Ya sabeis, cualquier consulta o duda que tengais, teneis un apartado abajo de mi receta donde podeis preguntarme lo que querais y tamnien mediante email. Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BANANA BREAD