Esta receta que voy a haceros, es un poquito delicada, pero si se hace tal cual lo explico, saldrá seguro!! Y luego la gran satisfacción que da el poder comerte un " macaron " recién hecho por ti misma, eso no tiene precio!!!.
La primera vez que visité París, (hace 8 años) me quedaba embobada pegada en las vitrinas de una de las pastelerías mas popular de París "Ladurée", Dios!! no he visto pastelería mas elegante y con tanto gusto en la decoración de pasteles como esa, me impresionaba todo de ella, cuando veía unas torres con una especie de galletas redondas pegadas, me preguntaba a que sabría esos pastelillos, los había de tantos colores y tan vistosos, que no podía irme de allí, sin probarlos, ya que solo con la vista, te los comía, así que , no aguante mas, y entré en la pastelería, y con mi escaso francés, les pregunté como se llamaba ese pastelillo a lo que ella me contestó: " macagons" , con ese acento tan francés. Dios!!!
Cuando lo probé!!! Esa base tan crujiente y suave a la vez y ese relleno tan sugerente.... no quería mas que comer y comer macarons. Así que cuando volví a España, lo hice entre una mezcla de alegría y tristeza pero sabía que tarde o temprano volvería, y mi primera misión sería, averiguar mas sobre él. Han pasado 6 años cuando volví a saborear de nuevo esos pastelillos, y de nuevo en España, fue cuando empecé a averiguar sobre ellos, y lo intenté hacer una y otra y otra vez, hasta que por fin saqué la receta de una pastelera de mucho prestigio en París, y va a ser esa la que os voy a pasar. Vamos a hacer Macarons de chocolate y caramelo. Mis preferidos!!!
INGREDIENTES:
Para la masa:
3 claras de huevo
100 gr. de harina almendra molida
40 gr de azúcar blanco
200 gr. azúcar glas
2 cucharadas de cacao en polvo
Para la crema de caramelo:
115 gr de azúcar moreno
300 gr de azúcar glas
80 gr de mantequilla
80 ml de nata de montar ( no ira montada )
ELABORACION:
Empezaremos tamizando la harina de almendra con el azúcar glasé y el cacao, yo siempre lo tamizo dos veces, así evitamos todo tipo de grumos.
Después montamos las claras de huevo a punto de nieve, cuando estén firmes incorporamos el azúcar blanco y batimos de nuevo.
Incorporamos la harina a las claras con mucho cuidado y removemos de abajo a arriba con movimiento envolvente y así evitamos que las claras se bajen. Cuando ya lo tengamos, meteremos en una manga pastelera con una boquilla redonda, y la repartiremos sobre una bandeja de horno con papel anti-adherente, dibujando círculos de unos 2,5 a 3 cm de diámetro. Después cogeremos la bandeja con las dos manos, y a una altura de unos 15 cm dejaremos caer la bandeja, para que se asienten.
Dejaremos secar la masa de entre 15 min. a 2 horas. (dependerá de la humedad que haya en tu ciudad ) Veremos que esta realmente seca cuando al tocarla vemos que no se nos pega la masa al dedo, horneamos durante 10 a 15 min. ( depende de cada horno)
Veremos que están hecho cuando le haya salido una especie de pie que los levanta un poquito y que la masa este un poquito durita, sacamos y dejamos enfriar.
Mientras los tenemos en el horno, procederemos a hacer el relleno. Calentaremos en un cazo, el azucar moreno con la mantequilla durante al menos cuatro minutos, removeremos , (cuando veamos que empieza a burbujear) retiraremos del fuego e incorporaremos la nata y seguiremos removiendo durante otros cinco minutos mas o menos.
Después cogeremos la mitad de los macarons fríos y rellenaremos con la crema que habremos colocado en otra manga pastelera con una boquilla redonda pequeña, una vez rellenos, taparemos con la otra mitad de los macarons.
ET VOILA!!!!
Por Dios!!!, probadlos antes de enplatar ni nada, que lo merecéis!!! Es el mejor macaron que he probado en mi vida, buenísimos!!!! No dejeis de hacerlos, estoy convencida que sorprenderéis!!!
Bueno, y como siempre, duda que tengáis, preguntad, ya sabéis que estoy aquí para eso. Besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario