domingo, 18 de enero de 2015

CUPCAKES DE VAINILLA Y FRESA

Pues si!! Mis favoritos!! Hoy he decidido darme un capricho, mañana es mi cumple y me apetecía mucho darme este gusto, que espero os agrade a vosotros también.

 Los probé por primera vez, hace exactamente dos años, en el cumpleaños de una buena amiga. Esa mezcla de sabores entre la vainilla y la fresa, que junto a la esponjosidad de bizcocho, es indescriptible, de no ser que lo pruebes!!

 Así que os animo a que, en un día como éste, de invierno, que solo apetece estar en casita, preparando vuestros dulces preferidos, lo hagáis! Paso a detallaros la receta, que como ya sabéis, es muy sencilla, como todas las que os publico!!



INGREDIENTES PARA EL CUPCAKE:

115 gr. mantequilla
220 gr. azúcar
200 gr. harina
3 huevos
1 1/2 cucharadita de levadura
120 ml. leche semidesnatada
1 cucharadita extracto de vainilla



INGRADIENTES PARA EL ALMÍBAR (OPCIONAL)

100 gr. azúcar
100 ml. agua
1 cucharadita de extracto de vainilla


250 gr. mantequilla
325 gr. azúcar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 gotas de extracto de fresa
2-3 cucharadas de leche semidesnatada
Colorante en pasta rojo




PREPARACION:

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180 gr., mientras prepararemos la bandeja con los papeles de los cupcakes.


Seguidamente tamizaremos la harina con la levadura y la reservaremos.
Batiremos la mantequilla junto con la harina, hasta que veamos que se integran bien y la mezcla quede de un color blanquecino,

 Entonces, iremos incorporando los huevos, uno a uno, hasta que se integren. Seguidamente, echaremos la mitad de la harina, y batiremos a velocidad lenta hasta que quede bien mezclado. Incorporaremos la leche con el extracto de vainilla, y volveremos a batir, y por ultimo, incorporamos la otra mitad de la harina, que batiremos de nuevo, a velocidad lenta. Una vez integrado todos los ingredientes, pasaremos a rellenar las capsulas de los cupcakes, y como siempre os digo, lo haremos siempre las tres cuartas partes.

 Y hornearemos durante 20 min. mas o menos.
Mientras tanto, prepararemos el almíbar, pondremos al fuego en un cazo, el azúcar, junto con el agua y el extracto de vainilla hasta que hierva, y dejaremos templar.
Una vez hechos y enfriados los cupcakes, pincharemos con un palillo varias veces y pintaremos con el almíbar. Dejaremos enfriar.


Pasaremos a preparar la crema de mantequilla.
Para ello, tamizaremos el azúcar, colocaremos en un cuento, junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y las cucharadas de leche. Primeramente batiremos lentamente durante 1 min.  y luego a velocidad media-alta durante al menos 8 min. hasta que veamos que la crema se vuelve casi blanca y mucho mas cremosa. Separaremos la mitad de la crema y guardaremos. La otra mitad, la dejaremos en el cuenco e incorporaremos un poco de colorante en pasta rojo, junto con las gotas del extracto de fresa, y cuando veamos que está bien mezclado, retiraremos.


Para preparar la crema de dos colores, emplearemos dos trozos de papel film y echaremos la crema de cada color en cada uno de los trozos, los envolveremos como si se tratara de un caramelo y cerraremos bien por uno de los extremos, el otro extremo cortaremos el film sobrante, y incluimos los dos churros a la vez en la manga pastelera, donde habremos colocado anteriormente una boquilla de estrella abierta, y pasaremos a decorar los cupcakes.

 Por ultimo podéis decorarlos con corazoncitos comestibles o cualquier otro, y ya solo queda que os sentéis tranquilamente, frente al televisor, viendo una buena película y saboreando uno de estos cupcakes, sinceramente, no tiene precio!!


Y como siempre os digo, dudas que tengáis, tenéis mi correo electrónico para poder aclararos todas!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

BANANA BREAD