Si lo se, en el blog hay una receta de tarta que queso muy similar, pero esta es especial, ya que no lleva mermelada de arándanos, sino que va cubierta con frutos rojos, además quería hablaros un poquito sobre el origen de esta tarta, ya que en la primera, no lo hice. Así que empezaremos diciendo que esta tarta tiene su origen en Grecia, mas tarde pasó a los romanos, y donde mas se popularizó fue en EEUU, donde se hacia con el queso mundialmente conocido Philadelphia, y donde a raíz de entonces, en muchos países se realiza este tipo de tarta con el conocido queso crema del mismo nombre. Aunque en otros países europeos, como en Italia se realiza con el queso Ricotta, en Polonia y Alemania, el queso Quart, similar al conocido en España como requesón.
Este tipo de tartas sumamente conocidas, tiene dos variantes, una, hecha con huevos y otra sin huevos, sustituyendo estos con gelatina, y en cualquiera de los dos casos, con una base o bien de bizcocho o bien de galleta triturada y mezclada con mantequilla. Casualmente yo la hice ayer domingo por motivo de una celebración, y ni que decir el exitazo que tuvo, así que os animo a tod@s a hacerla!!
INGREDIENTES:
300 gr. Queso crema tipo Philadelphia
80 gr. Azúcar
4 Huevos
1 Yogurt sabor limón
10 gr. Levadura
300 gr. Frutos Rojos (frambuesa, mora, arándanos etc.)
1 Bote nata de 200 ml.
25 Galletas tipo María
80 gr. Mantequilla
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º. Seguidamente, en un bol colocaremos el queso, azúcar, huevos, yogurt, y levadura, y batiremos hasta que quede todo bien mezclado, cogeremos unos cuantos arándanos y echaremos a la mezcla, aunque esto es opcional.
Mientras, pondremos la mantequilla a derretir en el microondas, y trituraremos las galletas. Una vez derretida la mantequilla, mezclaremos con la galleta, y volcaremos sobre un molde, preferiblemente de silicona, o en su lugar, cualquiera que sea desmoldable, de unos 28 cm. de diámetro.
Prensaremos bien con la mano, y después echaremos la mezcla del bol. Metemos en el horno, durante unos 45 min. (dependerá de cada horno)
Por otro lado, cogemos los frutos y pondremos en un bol con un par de cucharadas soperas de azúcar y dejaremos macerar durante unos quince minutos.
Pasado este tiempo, habrá soltado todo el agua , y lo pondremos en un cazo al fuego a reducir, hasta que quede tipo jarabe.
Una vez hecha la tarta, dejaremos enfriar unos minutos, y desmoldaremos, colocaremos en una bandeja, y pondremos sobre la tarta, primero la reduccion y luego todos los frutos rojos encima.
Y terminada!! A que es sencillísima de hacer?
Bueno, como siempre os digo, duda que tengáis, os ponéis en contacto conmigo, estaré encantada de resolveroslas!! Un saludito!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario