domingo, 9 de agosto de 2015

GALLETAS DE CHOCOLATE Y MENTA

Desde siempre me ha fascinado la mezcla del chocolate con la menta.



Sobretodo los After Eight, si, esas chocolatinas que van rellenas de menta y suele comerse normalmente después de la cena, de ahí su nombre.



Hoy nos centraremos más en las galletas de chocolate con menta, también buenísimas, y que pueden comerse a cualquier hora del día. Pero prometo haceros la receta de los After Eight pasado el verano.





INGREDIENTES PARA UNAS 25 GALLETAS:

180 gr. Harina
1 Cucharadita de Levadura
1 Pizca de sal
120 gr. Chocolate negro fundir picado
120 gr. Mantequilla
1 Huevo
200 gr. Azúcar moreno
60 gr. Chocolate relleno de menta picado grueso





COBERTURA:

225 gr. Azúcar glas
Unas gotas de colorante alimentario verde
Unas gotas extracto de menta
2 Cucharadas de agua hirviendo
90 gr. Chocolate negro fundir picado






ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º .
Fundiremos los 120 gr. de chocolate y la mantequilla al baño maría.



 Por otro lado, batiremos el huevo con los 200 gr. de azúcar moreno, hasta que veamos que queda una pasta cremosa, y cuando el chocolate y la mantequilla se hayan fundido, mezclaremos con el huevo y el azúcar, y removeremos. Agregaremos la mantequilla, sal y levadura, previamente tamizada y mezclaremos todo muy bien, y por ultimo agregaremos el chocolate con menta picado. quedará una masa muy consistente, que envolveremos en film transparente y meteremos en el frigorífico durante 30 minutos.



 Cuando haya pasado este tiempo, sacaremos del frigo y estiraremos la masa, y sobre una bandeja de horno forrada con papel para hornear, iremos colocando bolitas de masa del tamaño de una nuez, separando cada una de ellas 5 cm.,



 y hornearemos durante 10-12 min. Pondremos sobre una rejilla para que se enfríen.




Para hacer la cobertura, colocaremos en un cuenco el azúcar tamizado y añadiremos el colorante, la esencia de menta y las gotas de agua hirviendo, esta última poco a poco, para controlar que no sea muy liquida la pasta.



 Por otro lado, derretiremos al baño maría, los 90 gr. de chocolate restante.



 Templaremos en poco y pasaremos a una manga pastelera con una boquilla redonda muy pequeña, igualmente haremos con la cobertura verde.



 Extenderemos un poco de cobertura en el centro de la galleta, y cuando haya cuajado utilizaremos la manga del chocolate, dibujando un zigzag sobre las galletas.



 Dejaremos reposar al menos 30 minutos y listas para comer. Habréis comprobado que son muy sencillas de hacer. Pero aun así, si tenéis duda alguna, aquí me tenéis para resolverlas, pero ya tendrá que ser después de mis vacaciones!!! Hasta pronto!! Saludos!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

BANANA BREAD