Que ganas tenía de publicar esta receta, he hecho muchos muffins, pero esta vez, creo que supera a todos los anteriores!!
Chocolate con mas chocolate y caramelo, ufff vaya bomba de calorías, pero eso tiene solución haciendo un poquito de deporte. Sobre los muffins, podemos decir que es una variante de la magdalena, pero con una gran variedad de sabores y tamaños.
Su origen se encuentra en Inglaterra desde mas o menos 1700. Se consumía preferiblemente en los desayunos o como tentempié y como he dicho existen una gran variedad de sabores, como fruta seca, fresca y chocolate.
Es a partir de los años 50 cuando empieza a comercializarse, primero en Inglaterra para luego pasar a los Estados Unidos en cafeterías, pastelerías etc, hasta la fecha de hoy!
Hoy vamos a preparar los muffins clásicos de chocolate, pero yo les he aportado un ingrediente nuevo que combina perfectamente tanto con el chocolate negro y el blanco. Este último, lo he agregado porque no a todo el mundo les gusta el sabor del chocolate negro, así que el blanco le aportará mas suavidad, junto con el caramelo.
Veréis que son muchos los ingredientes a utilizar, pero os aseguro que si los tenéis preparados antes de empezar a hacer la receta, será pan comido. Así que paso a detallaros los ingredientes y elaboración.
INGREDIENTES:
115 gr. Mantequilla a temperatura ambiente
150 gr. Chocolate negro de fundir
150 gr Chips de chocolate negro (O en su defecto, chocolate de tableta cortado en trocitos)
150 gr Chips de chocolate blanco (O en su defecto, chocolate de tableta cortado en trocitos)
325 gr. Harina
1 Cucharadita levadura
1 Cucharadita bicarbonato sódico
1/2 Cucharadita de sal
1 Cucharada de pasta de caramelo
125 gr Azúcar moreno
2 Huevos
1 Cucharadita de zumo de limón
ELABORACIÓN:
Como siempre, precalentamos el horno a 180º C. y colocamos las cápsulas para muffins (o en su defecto de cupcakes).
Mezclaremos la leche con la cucharadita de limón y reservamos.
Derretimos los 150 gr. de chocolate junto con la mantequilla al baño maría y dejaremos templar.
Tamizamos la harina, levadura, bicarbonato y sal, reservamos.
Con unas varillas, batimos la mezcla de chocolate con el el azúcar, cuando esté bien mezclado, echamos los huevos, batimos, seguidamente, la leche y la pasta de caramelo, mezclamos bien, y después echamos la harina y con la ayuda de una espátula, mezclaremos bien.
Incorporamos los chips de chocolate, pero reservaremos unos cuantos para colocar mas tarde.
Repartimos la masa en las cápsulas y llenaremos casi por completo, porque a diferencia de los cupcakes, los muffins deben ser mas gorditos, tipo magdalena.
Y después incluimos cuatro o cinco chips de chocolate que hemos reservado encima de la masa. Hornearemos durante 25 min. Una vez hechos, dejaremos sobre una rejilla hasta su total enfriado, bueno, eso, si sois capaces de aguantar el no comeros uno en el momento de salir del horno!!
Y listos para comer. Como veis, esta receta es muy sencilla de hacer, sabemos que no quedan tan espectaculares como los cupcakes, pero, os garantizo que su sabor es de lo mas agradable.
Como siempre os digo, si tenéis alguna duda, podéis consultarme a través de mi correo electrónico lospostrescaserosdelola@gmail.com, twitter o facebook.. Feliz fin de semana!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Esta es una de las cremas mas deliciosas que empleo para el relleno de mis tartas o cupcakes, o porque no, para comerla incluso a cuchara...
-
Hoy vamos a preparar una deliciosa crema de kinder bueno, ideal para rellenar tartas, cupcakes, bizcochos o para comerla a cucharadas, eso s...
-
Hola a todos, es sabido por todos mi gran pasión por las tartas de queso, y que sin duda alguna, la que mas me apasiona es la tarta de queso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario