Sin duda alguna esta es una de mis tartas preferidas, primero porque contiene frutos rojos, los cuales me apasionan, y segundo, porque está hecha de merengue.
Y porque no, su historia, llena de dulzura!!
Como he dicho, es un postre elaborado con merengue, y se denomina así, en honor a la bailarina de ballet Anna Pávlova. Un pastel crujiente por fuera y muy ligero y cremoso por dentro y cubierto de fruta fresca, se inspiraron en ella para realizarla. En mi caso la haré de frutos rojos y kiwi .
El origen es un poco incierto, ya que son dos los países que se atribuyen este honor, Nueva Zelanda y Australia. En lo que si están de acuerdo los dos es que sin duda, es en honor de la bailarina. Debido a que va relleno de nata, es aconsejable que se consuma enseguida, ya que la nata, con el tiempo, ablandaría el merengue, y perdería esa textura crujiente del mismo.
Y sería una verdadera pena. En mi caso no ocurrió, porque desapareció de una sentada!! Paso a detallaros los ingredientes y elaboración.
INGREDIENTES:
325 gr. Azúcar
2 Cucharadas de maicena
6 Claras de huevo (temperatura ambiente)
2 Cucharaditas de vinagre blanco
1 Cucharadita de extracto de vainilla
500 ml. Nata de montar
2 Cucharada de azúcar glas
500 gr. Frutos rojos (frambuesas, arándanos, moras, etc)
3 Kiwis
ELABORACIÓN:
Lo primero y como siempre, precalentamos el horno a 140º, y preparamos 3 círculos de papel de horno de unos 18 cm. de diámetro, yo utilice un plato de postre para hacerlos, pero acordaros de darle la vuelta al papel, si no os queréis comer la tinta del boli.
Como los tres no caben en una bandeja de horno, tendrás que colocar dos en una bandeja y uno en otra. Montamos las claras a punto de nieve. Cuando empiece a formarse picos, incluimos la mitad del azúcar de poco a poco, sin parar de batir. Cuando se hagan picos duros y brillantes, incluimos la otra mitad del azúcar mezclado con la maicena, y a continuación el vinagre y la vainilla. Seguimos batiendo un poco mas. Dividimos el merengue entre los tres círculos, intentando no pasarse para que los tres sean similares. Y hornearemos los merengues durante 90 min., notaréis que están cuando al tocarlos veáis que están secos.
Apagamos el horno y los mantendremos durante 20 min. mas dentro del horno para que se terminen de hacer por dentro. Luego sacaremos y dejaremos enfriar por completo. Montaremos la nata y endulzamos con una de las cucharadas de azúcar glas.
Pondremos la nata en una manga pastelera y procederemos a montar. Cogemos uno de los discos de merengue con mucho cuidado ya que son muy sensibles y podrían romperse con facilidad. Lo colocaremos en el plato a presentar, y decoramos con la nata, encima colocaremos rodajas de kiwi muy finas.
Ponemos encima el segundo disco, y procedemos de la misma manera. y por ultimo, colocamos el tercero que cubriremos con nata y encima pondremos los frutos rojos mezclados cubriendo toda la base. Después con la cucharada de azúcar glas que nos sobró, rociaremos toda la fruta. Y ya está!! Lista para comer.
La verdad es que apetece hincarle el diente nada mas terminarla, pero estará mucho mejor recién sacada del frigorífico. Si la hacéis, tenéis el éxito garantizado. Si tenéis alguna duda, tenéis mi correo, facebook y twitter donde podéis poneos en contacto conmigo.
Y por favor, enviarme las fotos cuando la hagáis, ya voy recibiendo de otros postres que he publicado y me encanta ver vuestros resultados. Un besazo enorme!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Esta es una de las cremas mas deliciosas que empleo para el relleno de mis tartas o cupcakes, o porque no, para comerla incluso a cuchara...
-
Hoy vamos a preparar una deliciosa crema de kinder bueno, ideal para rellenar tartas, cupcakes, bizcochos o para comerla a cucharadas, eso s...
-
Hola a todos, es sabido por todos mi gran pasión por las tartas de queso, y que sin duda alguna, la que mas me apasiona es la tarta de queso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario