miércoles, 14 de octubre de 2015

MUFFINS DE ARÁNDANOS Y CHOCOLATE BLANCO

Para estas fechas, es decir, cuando ya acaba el verano y empieza el otoño, esos días que por las tardes ya refresca, esos días de cierzo (viento típico de Zaragoza), en que lo único que te apetece es quedarte en casa por las tardes, viendo la tele, y porque no, comiéndote un muffin recién hecho en compañía de un buen café con leche!!



 Mmmm, añoro esos días, así que, no me lo pensé dos veces y después de comer me metí en la cocina para preparar esos muffins que tanto apetecen en esos momentos. Pero antes quiero explicaros la historia de tan delicado bocado. Su origen se encuentra en Inglaterra, mas concretamente en Londres, alrededor de 1700, y es un pastel consumido preferiblemente en el desayuno o como tentempié, aunque los ingleses también suelen consumirlo a la hora del te.



 Con el tiempo fueron incluyendo en su interior, frutos secos, fruta fresca o chocolate. Fue ya en la decada de los 50, cuando empezó a comercializarse en EEUU, que llegó alli a traves de los emigrantes británicos.



 Los de hoy, van a ser de arándanos y chocolate blanco, ya sabéis que me gusta incluir fruta en mis postres, ya sean frescas o deshidratadas, que en este caso, son estas ultimas. Paso a detallaros ingredientes y elaboración.

INGREDIENTES:

115 gr. Mantequilla temperatura ambiente
180 gr. Azúcar moreno
2 Huevos
325 gr. Harina
1 Cucharadita levadura
1 Cucharadita bicarbonato
1 Pizca de sal
1 Cucharadita extracto vainilla
180 ml. Leche
1 Cucharadita zumo de limon
100 gr. Chocolate blanco en trocitos
100 gr. Arándanos (deshidratados)





Glaseado:

75 gr Azúcar glas
1 cucharadita de leche
1 Cucharadita de mermelada de arandanos






ELABORACIÓN:

Como siempre, precalentamos el horno a 180º. Colocaremos la cucharadita del zumo de limón en la leche, para que haga su proceso de cortarla y conseguir así una buttermilk. Dejaremos reposar unos minutos.



 Mientras tanto, tamizaremos la harina, la levadura, bicarbonato y la pizca de sal, reservamos.




Por otro lado, cogemos la mantequilla y el azúcar moreno y mezclaremos hasta que veamos que se han integrado, echaremos los huevos uno a uno, el extracto de vainilla y la leche, volvemos a mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Por ultimo integramos a la masa los arándanos previamente deshidratados (minimo 12 h.) y el chocolate blanco en trocitos.



 Preparamos la bandeja con las cápsulas de papel, si no teneis especiales para muffins, os serviran las de cupcakes o magdalenas, y llenaremos casi hasta el borde, ya que lo que queremos conseguir es un muffin bien alto.



Hornearemos durante 20-25 minutos, ya sabéis que dependerá de vuestro horno, en cualquier caso, para saber si están hechos por dentro, una vez pasado este tiempo, introducimos un palillo en el centro del muffin, si sale limpio es que ya está hecho, sino, dejaremos unos minutos mas.



 Una vez hechos, dejaremos unos cinco minutos en la bandeja y despues pasaremos a una rejilla para que terminen de enfriar, mientras tanto prepararemos un glaseado para echar encima con azúcar glas, la cucharadita de mermelada y la leche, esta ultima la echaremos con cuidado, poco a poco para que no salga muy liquida, mezclaremos todos los ingredientes. y rociaremos los mufins por encima,



 y ya estarán listos, para ser consumidos en un fin de semana, mientras estás tranquilamente tumbada en tu sofá viendo una buena película, de verdad que sientan de maravilla!!



 Espero os haya gustado la receta, y no os olvideís de enviarme fotos de los vuestros, a mi correo lospostrescaserosdelola@gmail.com, facebook o twitter!! Feliz tarde!!



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

BANANA BREAD