Que nos os asuste el nombre de este bizcocho, ya que se denomina bundt por el tipo de molde "del mismo nombre" donde se hornean.
La verdad es que son unos moldes muy especiales y decorativos, por eso el tipo de bizcocho puede ser de diversas formas, aquí os dejo unos cuantos modelos para que os hagáis una idea de lo bonitos que quedan estos tipos de bizcochos en estos moldes.
La verdad es que son un poquito caros pero, vale la pena invertir ese dinero en ellos. Y como no, este tb es uno de los bizcochos típicos del Sur de EEUU.
La verdad es que, es un bizcocho que apetece mucho hacerlo en estas fechas de frío invierno, ya sea en el desayuno o en la merienda con un buen café con leche, sienta de maravilla.
La verdad es que se pueden hacer muchísimas variedades de bundt cake, en este caso, he realizado un Bundt cake Red Velvet, o lo que es lo mismo, bizcocho terciopelo rojo, ya que es uno de los mas esponjosos y suaves, además, está riquísimo!!
Aquí os dejo los ingredientes y elaboración.
INGREDIENTES:
240 ml. Aceite oliva suave
250 gr. Azúcar
2 Huevos
250 gr. Harina
1 Cucharadita extracto vainilla
3/4 De cucharadita de sal
1 Cucharadita de bicarbonato sódico
40 gr. Cacao puro
250 ml. Leche
Unas gotitas de limón
1 Cucharadita de vinagre blanco
2 Cucharadas de colorante rojo en gel o pasta
Para el glaseado:
250 gr Azúcar glas
3-4 Cucharadas de nata líquida
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 175º C. Engrasamos el molde con aceite.
En la leche echaremos como una cucharadita de zumo de limón, y reservamos unos minutos hasta que veamos que la leche se corta (es el proceso casero para realizar buttermilk). Durante un minuto, batiremos a velocidad media, el aceite, la buttermilk, los huevos, el colorante, el vinagre y el extracto de vainilla, hasta que todos los ingredientes estén mezclados, un par de minutos.
En un bol, tamizamos la harina, el bicarbonato, el cacao, el azúcar y la sal , mezclaremos con los líquidos en tres veces, poco a poco, hasta que veamos que se van integrando todos los ingredientes.
Y volcaremos sobre el molde. Hornear durante unos 45 minutos en función del horno que tengáis. o hasta que pinchando con un palillo este quede limpio.
Sacar del horno, y dejar enfriar durante 10 minutos en el molde. Pasado este tiempo, desmoldar boca abajo y dejar enfriar totalmente sobre la rejilla.
Mientras tanto preparamos el glaseado, para ello, tamizaremos el azúcar glas e iremos incorporando la nata poco a poco, hasta que veamos que coge la textura de un yogurt griego.
Una vez enfriado el el bizcocho por completo, echaremos el glaseado sobre el bizcocho y que vaya cayendo entre los bordes del bizcocho, y listo para comer. La verdad que es uno de los postres mas buenos que he preparado, además, suelen tener una duración larga sin que este se ponga duro, ya que se mantiene fresco durante días.
Espero que os animéis a prepararlo y me enviéis las fotos de vuestros bundt cakes a mi correo electrónico lospostrescaserosdeloa@gmail.com, donde también muy gustosamente os aclararé dudas que tengáis. Saludos y Feliz Navidad!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Esta es una de las cremas mas deliciosas que empleo para el relleno de mis tartas o cupcakes, o porque no, para comerla incluso a cuchara...
-
Hoy vamos a preparar una deliciosa crema de kinder bueno, ideal para rellenar tartas, cupcakes, bizcochos o para comerla a cucharadas, eso s...
-
Hola a todos, es sabido por todos mi gran pasión por las tartas de queso, y que sin duda alguna, la que mas me apasiona es la tarta de queso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario