lunes, 7 de diciembre de 2015

CUPCAKES DE CARAMELO Y BATIDO DE FRESA

Puedo decir que estos los he inventado yo!!!



Si, he mezclado dos de mis sabores preferidos, el caramelo y la fresa, y el resultado ha sido espectacular, la prueba está en que no ha sobrado ninguno!!



podrçia ser un postre muy adecuado para la Navidad, así que os animo a todos a probarlo, seguro triunfaréis!! No os voy a contar la historia del cupcake, porque ya lo he hecho en varias ocasiones, si tenéis curiosidad, podéis visitar cualquiera de mis recetas de cupcakes publicadas en mi blog.



Así que paso directamente a detallaros los ingredientes y elaboración.

INGREDIENTES:

115 gr. Mantequilla
220 gr. Azúcar
200 gr. Harina
1 1/2 cucharadita de levadura
3 Huevos
120 ml Leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 Cucharadas de Pasta de Toffe (En su defecto puedes emplear Dulce de Leche)





Para la Crema:

250 gr Mantequilla temperatura ambiente
350 gr. Azúcar glas
2-3 Cucharadas de leche
2-3 Gotitas de extracto concentrado de Fresa
Colorante rojo
Toppins color rosa





ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º C y colocamos las capsulas de papel en la bandeja para horno. Tamizamos la harina junto con la levadura, reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que esté bien integrado y haya blanqueado un poco, echamos los huevos uno a uno, y seguimos batiendo. Mezclamos la leche con la cucharadita de extracto de vainilla. Cuando estén integrados los huevos, echamos la mitad de la harina tamizada, seguimos batiendo pero ahora mas despacio, cuando se haya integrado, echamos la leche, batimos, y por ultimo la otra mitad de la harina, una vez mezclado todo, incorporamos la las cucharadas de toffe y mezclamos de nuevo todo.



 Cuando ya esté mezclado echamos en las capsulas de papel, y llenamos las 3/4 partes de ellas, metemos al horno durante 22-25 minutos o hasta que veáis que cuando metáis la punta de un palillo, éste sale limpio.




Mientras tanto, preparamos la buttercream, para ello, tamizamos el azúcar glas y echamos en un bol, junto con la mantequilla y la leche, esta ultima lo haremos poco a poco para que no se aguachine la crema, batiremos durante unos cinco minutos o cuando veamos que está bien cremosa, echamos el colorante (como media cucharadita) y las gotitas de extracto de fresa, mezclamos bien, y la meteremos en una manga pastelera con la boquilla que mas os guste, yo en este caso he usado una de estrella abierta.



Reservamos. Cuando estén los cupcakes, dejaremos enfriar en una rejilla unos minutos, y procederemos a montar los cupcakes. Decoramos con unos toppins y listos para consumir!!!
La verdad es que están realmente buenos.



Espero os haya gustado la receta!! y si tenéis dudas, enviarlas todas a mi correo Lospostrescaserosdelola@gmail.com, facebook o twitter.  Feliz Navidad!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BANANA BREAD