Por eso quiero transmitiros a tod@s estas ganas de realizarlos, ademas de las recetas. Intentaré hacer postres típicos navideños, mas o menos fáciles para que podáis sorprender a vuestros seres queridos.
En este caso he preparado unas galletas típicas navideñas, hechas con mantequilla, salen realmente buenísimas, algunas. irán decoradas con glasa real, otras con azúcar glas y también las habrá sin ningun tipo de decoración, pero no por eso, menos buenas.
Estoy convencida que a todos los que tengáis niños en casa, les encantará, ayudaros, y como no, luego comerlas.
Os dejo con los ingredientes y elaboración.
INGREDIENTES:
Para las galletas:
400 gr. Harina
1/2 Cucharadita de sal
250 gr. Mantequilla sin sal, temperatura ambiente
300 gr. Azúcar
1 Huevo
1 Cucharadita extracto vainilla
Para la cobertura:
300 gr. Azúcar glas
2 Cucharadas de polvo de merengue
6-8 Cucharadas de agua
Lacasitos mini
Perlas plateadas o doradas
Colorantes alimentarios
Cortapastas
ELABORACION:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º C. Tamizaremos la harina y la sal en un bol. En otro, batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede pálida y cremosa, incorporamos el huevo y la vainilla,
Añadimos la mezcla de la harina hasta obtener una masa suave.
Amasamos hasta que veamos que está bien integrada toda la harina, haremos una bola con la masa y dividiremos en dos.
Cogeremos dos trozos de papel de horno, donde pondremos en uno de ellos una de las bolas de masa y pondremos el otro trozo de papel encima, así evitaremos que se pegue la masa al rodillo y no tengamos que echar exceso de harina, porque eso podría endurecer las galletas.
Amasamos con el rodillo hasta obtener unos 5 mm de grosor, una vez obtenida meteremos en el frigo durante una hora para que se endurezca la masa y así poder cortar mejor las galletas, y haremos lo mismo con la otra bola de masa. Una vez haya pasado el tiempo de enfriado, procederemos a cortar la masa con los cortapastas, yo he utilizado los propios para estas fechas, arbolitos de navidad, estrellas, muñecos de jengibre y estrellas, pero eso, os lo dejo a vuestra elección.Aprovechamos las sobras hasta agotar la masa.
Colocaremos las galletas sobre las bandejas, dejando entre ellas una distancia de unos dos cm. de separación, ya que tienden a crecer un poco y podrían juntarse. Con estas cantidades, os saldrán unas 30-40 galletas, así que tendréis que utilizar mas de una hornada, pero no importa, ya que os dejará un olor en la cocina que os encantará. Horneamos durante unos 8-10 min. o hasta que veamos que adquieren un color tostadito por el borde. Dejaremos en el molde para que se solidifiquen durante 2-3 minutos y luego las trasladamos a una rejilla para que enfríen del todo.
Pasamos a la realización de la glasa. Hay muchas maneras de hacerla, yo, en esta ocasión he utilizado polvo de merengue por no perder mucho tiempo, además quería probarlo, ya que es la primera vez que lo usaba. Entonces, cojemos el azúcar glas y la tamizamos y echaremos unas 4-5 gotas de agua y el polvo de merengue, batiremos con la batidora hasta que obtengamos una pasta parecida a la pasta de dientes.
Para hacer el glaseado, necesitamos de dos tipos, el de delineación que es el que va por el borde de las galletas y hace de muro para que el otro tipo, el mas liquido, no se desparrame. Esto ya es un poco a ojo, echaremos un poquito mas de agua para hacerlo mas liquido y menos para que esté mas denso, mezclamos con los colorantes alimenticios que mas os guste. Una vez hecho, pondremos los mas densos en mangas pasteleras con boquilla del nº 3, osea muy pequeñita. y las mas liquidas las pondremos en biberones en venta en tiendas especializadas en productos de pastelería creativa.
Y procedemos a la decoración de las galletas, primero las mas sencillas, las estrellitas con azúcar glas, eso es sencillo, ponemos un poco de azúcar glas en un colador y rociamos las galletas, yo les he dado un toque de brillantina comestible, pero eso es opcional.
Luego los árboles, primero delineamos el borde de la galleta con la glasa densa y luego vertemos dentro la del biberón, luego colocaremos unos lacasitos a modo de bolitas de navidad.
Las siguientes los corazones, procedemos igual que el árbol, bordeamos toda la galleta con el delineador , pegamos unos corazoncitos pequeños y echamos azúcar glas por encima.
Y por ultimo los muñecos, ahí, le podéis poner lo que queráis, unos pajarita, otros corbata, a otros botones con lacasitos, en fin, yo he hecho varios modelos para que los hagáis.
Y si no os veis capaces de hacerlo con glasa real, no importa, porque dejando la galleta sin decorar quedan igual de bonitas y también buenísimas.
Así que que no os eche para atras el tema de la glasa, de verdad, porque vale la pena hacerlas y gustarán tanto a grandes como a pequeños. Y como siempre, si teénsi dudas, enviarme vuestros correos a Lospostrescaserosdelola@gmail.com, a mi twitter o faccebook. Así que no me queda otra que desearos una Felices Navidades!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario