Tengo que reconocer que esta es la primera vez que hago mazapán y empiñonados, y la verdad, me apetecía muchísimo, pero me daba un poco de miedo, al ser un postre bastante selecto y creía que complicado, pero, a mi no se me pone nada por medio, jajaja!!
Así que aquí me tenéis pasandoos la receta, que cuando la leáis, os daréis cuenta de que no tiene nada de complicado, al contrario.
En el caso del mazapán, si de pequeñ@ realizaste figuritas con plastilina, pues, esto será pan comido, os aseguro que quedaréis muy bien frente a vuestros comensales, y como todos sabéis, al ser un dulce típico navideño, mucho mas agradecido.
Paso a detallaros los ingredientes y elaboración.
INGREDIENTES:
(Para unos 15 mazapanes y 15 empiñonados)
250 gr. Azúcar glas
250 gr. Almendra molida
2 Huevos
1 Cucharadita de extracto de vainilla
200 gr Piñones
2 Claras de huevo
ELABORACIÓN:
La masa del mazapán en la misma que la de los empiñonados, así que, haremos dos dulces por el precio de uno.
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º C. En un bol grande, mezclamos el azúcar glas con la almendra molida, el extracto de vainilla y una clara de huevo. Trabajamos la mezcla con la mano durante el tiempo necesario hasta obtener una masa uniforme y blanda, que será gracias a la grasa que aposta la almendra al atemperarse. Reservaremos la masa durante una hora en la nevera. Pasado este tiempo, partiremos la masa en dos porciones iguales. Cogemos una de las dos partes y dividiremos en porciones, dando la la forma que mas os guste.
Yo en este caso, he hecho, peces, panes, rollos, lunas etc. Una vez hecho, colocamos sobre una bandeja de encima del papel de horno y, con un pincel, pintaremos con el resto de la yema y huevos que habremos batido, meteremos al horno durante unos cinco-siete minutos, cuando veamos que por encima hayan cogido un color algo tostado. Sacaremos del horno y dejamos enfriar. Ahora cogemos la segunda porción de masa y formamos bolitas redondas.
En un bol echamos los piñones y en otro las dos claras de huevo batidas.
Cogemos las bolas e iremos echando en el bol de las claras, que se vayan empapando bien con ellas. Después pasamos las bolas al bol de los piñones y rebozamos la bolita con ellos, luego colocamos en unas cápsulas pequeñas de papel.
Una vez tengamos todas, con el pincel, pintamos la parte de arriba de los empiñonados y metemos al horno, y los mismo que el mazapán, horneamos durante 5-7 minutos o hasta que veamos que están doraditos por encima.
Dejamos enfriar y listos para consumir, que perfectamente podría ser, después de una comida, durante un café o a cualquier hora como es en mi caso!!!
Podéis comprobar que, es una receta muy sencilla de elaborar y que a la hora de comer, seguro gustará mucho. Así que espero enviéis vuestras fotos de esta receta y me contéis vuestras experiencias. Os deseo una Feliz Navidad!! Saludos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Esta es una de las cremas mas deliciosas que empleo para el relleno de mis tartas o cupcakes, o porque no, para comerla incluso a cuchara...
-
Hoy vamos a preparar una deliciosa crema de kinder bueno, ideal para rellenar tartas, cupcakes, bizcochos o para comerla a cucharadas, eso s...
-
Hola a todos, es sabido por todos mi gran pasión por las tartas de queso, y que sin duda alguna, la que mas me apasiona es la tarta de queso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario