Normalmente es una tarta que hago por encargo, como es el caso de esta. Esta tarta se hizo popular en Austria.Son muchos los turistas que acuden a la ciudad de origen, con el solo propósito de probar la tarta Sacher original. La cual se preparó por primera vez en 1832 por el ayudante de cocina Franz Sacher, con tan solo 17, con el propósito de sorprender al príncipe Klemens Wenzel Lothar con una tarta que finalmente hace historia en Austria.
De ahí el famoso hotel del mismo nombre, fundado por el hijo de Sacher. Esta tarta consiste en dos planchas gruesas de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y cubierta por un glaseado de chocolate por toda ella. Paso a detallaros los ingredientes y elaboración.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
6 Claras
6 Huevos
130 gr. Chocolate negro
130 gr. Mantequilla
200 gr. Azúcar
1 Sobre Levadura
130 gr. Harina
1 Cucharada extracto vainilla
1 Pizca de sal
Para el relleno y cobertura:
400 gr. Mermelada albaricoque
250 gr. Azúcar
120 ml. Agua
300 gr. Chocolate negro
80 gr. Mantequilla
ELABORACIÓN:
En un cazo con un poco de agua, pondremos un bol, que pondremos al fuego con el chocolate negro (130 gr) y dejaremos se funda lentamente, cuando se haya fundido, incorporamos la mantequilla (130 gr) y dejamos se mezcle todo.
Retiramos del fuego y añadimos las 6 yemas poco a poco sin dejar de batir para que no se cuaje, es entonces cuando echamos la esencia de vainilla. Reservamos. Seguidamente, en un bol batiremos las claras con el azúcar, que queden contundentes sin llegar al punto de nieve. Mientras engrasamos un molde con mantequilla y un poco de harina. Mientras tanto, tamizamos la harina, con la levadura y la sal.
Cuando ya tengamos las claras montadas, incorporamos poco a poco el chocolate fundido, e ir mezclando poco a poco con una espátula. Cuando esté todo bien mezclado, incorporamos la harina poco a poco haciendo un movimiento de abajo arriba, hasta que se hayan incorporado todos los ingredientes.
Echamos en el molde, y horneamos durante 45-50 minutos a 180º C. Una vez horneado, dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frío, abriremos el bizcocho justamente por la mitad, pincelamos con un almíbar que habremos preparado con dos cucharadas de mermelada con un poquito de agua, y calentaremos en el microondas, después de haberlo triturado antes.
Seguidamente rellenamos de mermelada de albaricoque en una de las mitades y colocamos la otra encima.
Reservamos. Procedemos a hacer ahora el glaseado, para ello, ponemos al fuego el agua (120 ml) con el azúcar, y dejamos se disuelva por completo, no dejando que hierva en ningún momento, seguidamente incorporamos el chocolate hasta su total disolución, una vez conseguido, incorporamos la mantequilla, pero ya fuera del fuego, esto hará que el chocolate adquiera un brillo especial.
Dejamos se temple y coja un poco de consistencia. Es en ese momento cuando debemos colocar la tarta sobre una rejilla, poniendo bajo ella una bandeja de las de horno, para que cuando vayamos echando el chocolate sobre la tarta, el sobrante caiga sobre la bandeja y así podamos aprovecharlo. Cogemos el bol del chocolate, y desde el centro de la tarta dejaremos que caiga y vaya escurriendo por toda la tarta, incluso los laterales.
Una vez conseguido, dejamos enfriar en la nevera durante unos minutos. Con el chocolate restante, lo que haremos será coger una manga pastelera con una boquilla muy fina y meterlo dentro de la misma, será de esta manera como haremos las letras que distinguen a la tarta Sacher. Yo aún así, la he decorado con una guindas sobre unos montículos de nata.
Y lista para consumir. Tengo que decir que, a mi amiga le encantó, y mucho mas a su pequeña, ya que era por su cumpleaños. Puede parecer un poco complicada pero la verdad es, que si tienes todos los ingredientes preparados con antelación, lo demás irá sobre ruedas. Animaros a hacerla, porque la verdad, para aquellos que son chocolateros, esta es una tarta que os sorprenderá gratamente. Si tenéis duda, os dejo mi correo electrónico, lospostrescaserosdelola@gmail.com y si os animáis a hacerla, mandarme fotos. Feliz tarde!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario