miércoles, 23 de marzo de 2016

BIZCOCHO AMARMOLADO DE LECHE CONDENSADA

No hay nada mas sencillo que hacer un bizcocho!



Los hay de tantas variedades y formas, que si nos pondríamos hacer uno al dia, os aseguro que cada día, sería distinto. Desde el normal, pasando por chocolate, frutas etc. En este caso os voy a enseñar a hacer un bizcocho en menos de 5 minutos.



Y además sumamente exquisito, ya que lleva leche condensada, y.....a quien no le gusta la leche condensada??? Además de ser muy sencillo de hacer, es muy propio para desayunos o meriendas, va ideal con un chocolate, un vaso de leche, y hasta con un zumito natural!!



He decidido hacer este bizcocho tan sencillo, porque tengo varias seguidoras que no tienen mucha idea de como hacerlo, y esta es una manera de motivarlas. Paso a detallaros los ingredientes y elaboración.

INGREDIENTES:

400 ml. Leche condensada
4 Huevos
125 gr. Harina
25 gr. Chocolate en polvo, tipo Valor
15 gr. Levadura
50 gr. Mantequilla





ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos, será precalentar el horno a 180º C.



Preparamos el molde untando mantequilla y harina para evitar que se pegue.  Echamos los 400 ml. de la leche condensada en un bol, junto con los cuatro huevos.



Batiremos hasta que estén bien mezclados. Tamizamos la harina con la levadura. Reservamos. Metemos la mantequilla en el micro para que se derrite y vertemos en la mezcla anterior de la leche y huevos. Echamos la harina y la levadura a la mezcla anterior y mezclamos hasta que esté mezclado, no hacerlo en exceso, solo hasta que esté la harina sin grumos.



Echamos 3/4 partes de la mezcla en el molde, y con el otro 1/4, echamos el chocolate en polvo tamizado, mezclamos bien.



Una vez mezclado, se echa encima de la mezcla anterior del molde, y se van haciendo unos dibujos con la misma espátula para que se integren las dos mezclas. Se mete al horno durante 35 min.



 Una vez pasado el tiempo, dejamos enfriar en el molde, cinco minutos y despues en una rejilla hasta su total enfriado. Enplatamos, echamos azúcar glas en la parte superior y listo para comer.



 Yo, con vuestro permiso, me tomaré un trocito acompañado de un chocolate. Espero os animéis a hacerlo, ya que es muy sencillo de hacer y está riquísimo. Feliz tarde!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario