sábado, 12 de marzo de 2016

HOJALDRE DE FRESAS Y CREMA PASTELERA

No hay mejor postre que el que se realiza con fruta de temporada, y ahora es el tiempo de la fresa, una fruta que me encanta trabajar en mis postres.



 Así que esta vez le ha tocado a ella como principal protagonista. Tambien es verdad que la fresa, es buenisima incluso comiendola sin ningún ingrediente mas, pero si, además la acompañamos de un buen hojaldre y una buena crema pastelera, creo que, no se puede pedir mas.



Y como os digo siempre, es una manera de que nuestros hijos, si, esos que son tan malos comedores, puedan comer su ración diaria de fruta. No me digáis que cuando pasáis por una pastelería y véis en el escaparate la clásica tartaleta de hojaldre rellena de crema pastelera y sus fresitas, no os apetecería saber hacerla!! Pues ahora es el momento de prepararla, ya que es muy sencilla de hacer, y creerme, quedará mucho mas buena y natural que las que puedan en las pastelerías.



 Así que, paso a detallaros los ingredientes y elaboración, espero la disfrutéis!!!


INGREDIENTES:

Para la crema pastelera:
500 ml. Leche
125 gr. Azúcar
3 Yemas de huevo
30 gr. de Maizena
30 gr. Harina
1 Cucharadita de extracto de vainilla





Para el brillo:

250 ml. Agua
2 Cucharadas colmadas de azúcar
1 Sobre de gelatina neutra





Para el Hojaldre:

1 Plancha de Hojaldre de los que venden ya preparados
250 gr. Fresas
1 Huevo





ELABORACÓN:

Empezamos como siempre, precalentando el horno a 180º C.  Lo primero que haremos es extender la plancha de hojaldre, no hará falta ponerla en un molde, si la masa es cuadrada o rectangular o redonda, bastará con levantar como un centímetro y presionaremos bien para que esta quede bien pegada, como está en la foto. Batiremos el huevo, y pincelamos, solo la parte del borde, la parte que hemos doblado.



El resto de la masa, es decir, lo del centro, pincharemos con un tenedor para evitar que esta parte suba cuando la metamos en el horno. Será lo siguiente que hagamos, y durante unos 25 min. a 180º. Mientras tanto, preparamos la crema pastelera.



Para ello, pondremos 450 ml. de la leche en un cazo a calentar pero con cuidado que no se pegue, mientras, batimos las tres yemas con el azúcar, hasta que esta mezcla quede blanquecina,



incorporamos las dos harinas y la leche, y batimos de nuevo,



 cuando la leche haya calentado, vert



emos un poco en el bol de la mezcla, removemos hasta que veamos que está bien incorporado, y luego vertemos toda la mezcla en el cazo de nuevo, y removeremos  hasta que veamos que va espesando poco a poco, reservamos hasta que enfrie pero a temperatura ambiente. En otro cazo, echamos 125 ml de agua hasta que empiece a hervir. Por otro lado, cogemos los otros 125 ml de agua y lo mezclamos con el azúcar y el sobre de gelatina neutra. Cuando hierva el agua, echamos el contenido con la mezcla anterior y removemos, reservamos hasta que enfrie totalmente.
Cuando el hojaldre ya esté hecho, sacamos del horno y dejamos enfriar un poco. Veremos que el borde ha subido y lo demás se ha mantenido liso.



 Es entonces el momento de cubrir la masa con la crema pastelera, y.....no escatiméis en echar, cuanta mas crema tenga, mas buena estará!!



 Cuando ya lo hayamos hecho, cortamos las fresas por la mitad, después de haberlas lavado, claro. Y vamos colocandolas, eso ya, al gusto de cada uno, yo como decoración y para que no se viera tanto hueco he puesto unos arándanos fresco. Pero eso es opcional.



 Y cuando ya estén colocadas, pincelamos toda la tarta con la gelatina, para que de ese brillo tan especial que le da a este tipo de tartas, que además de hacerlas bonitas, las protege de la oxidación. Y lista para comer!!



 Os recomiendo que, si la masa no es muy grande, preparéis dos tartas, porque, os garantizo que, con una haréis corto!!



 Como siempre os digo, si tenéis duda, por favor, enviarmelas a mi correo, facebook o twitter!! Feliz fin de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOJALDRES DE TURRÓN Y NATA