Porque no comer turrón en forma de Cupcake?? Os aseguro que a aquellos que les apasione el turrón, comerlo en un cupcake, es una verdadera delicia.
Yo soy una apasionada de los cupcakes, y el turrón blando, con sus trocitos de almendra, lo devoro!! Así que pensé, y porqué no combinarlos? Esta mañana me puse manos a la obra y aqui tenéis el resultado.
La verdad es que han salido realmente buenos, y como siempre os digo, complicación mínima, solo es necesario poner mucho mimo a la preparación. Así que no me enrollo mas y paso a detallaros los ingredientes y elaboración.
INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO:
115 gr Mantequilla a temperatura ambiente
220 gr. Azúcar blanco
3 Huevos
220 gr Harina
1 1/2 Cucharadita de levadura
120 ml. Leche semidesnatada
2 Cucharadas de pasta de turrón de Jijona
PARA LA CREMA:
2 Cucharadas de pasta de turrón de Jijona
250 gr. Mantequilla temperatura ambiente
325 gr. Azúcar glas
1 Cucharadita de extracto de vainilla
2-3 Cucharadas de leche semidesnatada
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º C y preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.
Tamizamos la harina con la levadura, y reservamos. Batimos la mantequilla que estará reblandecida (nunca derretida) con el azúcar blanco hasta que veamos que están totalmente integradas y la mezcla se haya aclarado. Añadiremos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Echamos la harina y batiremos a velocidad mas baja hasta que veamos que se haya mezclado bien todo. A continuación vertemos la leche y volvemos a batir. Por ultimo agregamos a la mezcla las dos cucharadas de pasta de turrón y batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos en las cápsulas de papel, ya sabéis que se llenarán solo las 3/4 partes de la cápsula y hornearemos durante 22-25 min.
Mientras tanto, iremos preparando la buttercream. Para ello lo primero que haremos será tamizar el azúcar glas y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla en cuadraditos, para que así se mezcle con mas facilidad, recordad que tiene que estar a temperatura ambiente.
Batiremos con energía. Cuando ya esté la mezcla homogénea, incorporamos el extracto de vainilla y la leche y batiremos durante unos 5 minutos mas a velocidad media alta. Es entonces, cuando la crema se vuelve casi blanca y mucho mas cremosa. Es entonces cuando incorporamos las dos cucharadas de turrón y mezclamos todo de nuevo.Reservamos en el frigo unos minutos. Cuando los cupcakes ya estan hornados, dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frios, cogemos la crema y la metemos en una manga pastelera con una boquilla, por ejemplo de estrella, el dibujo queda muy bonito. Montamos los cupcakes, podéis decorarlos con unos trocitos de almendra caramelizada por encima, y ya estan listos para comer. Espero os haya gustado la receta y la llevéis a la práctica.
Un pequeño secreto, yo siempre compro turrón de Jijona de más, con la sola idea de guardarme unas tabletas, y como tienen bastante tiempo de caducidad, me permito el pequeño lujo de comer estos deliciosos cupcakes por ejemplo en......junio!!
Feliz tarde!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Esta es una de las cremas mas deliciosas que empleo para el relleno de mis tartas o cupcakes, o porque no, para comerla incluso a cuchara...
-
Hoy vamos a preparar una deliciosa crema de kinder bueno, ideal para rellenar tartas, cupcakes, bizcochos o para comerla a cucharadas, eso s...
-
Hola a todos, es sabido por todos mi gran pasión por las tartas de queso, y que sin duda alguna, la que mas me apasiona es la tarta de queso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario