domingo, 31 de julio de 2016

TARTA DE CEREZAS

Siii, por fin llegó el verano, y con el tenemos infinidad de frutas de temporada, entre ellas, una de las que mas me gustan, las cerezas!!



 A principios de verano, ya estoy como los niños chicos, cuando esperan ser recompensados con una golosina, muy nerviosos y alterados. Pues así estoy yo, nerviosa y alterada, deseando ver en el super, las tan esperadas cerezas!! Ese sabor tan de verano, me recuerda tanto a mi niñez, cuando mi madre, me preparaba un tazón lleno de cerezas para merendar, y yo jugaba con ellas, siempre buscando la pareja de cerezas con sus rabitos para ponermelas en las orejas como si de pendientes se trataran!! Venga, seguro que tu, en algun momento de tu vida, lo has hecho tambien, a que si??



 Siempre me fijaba en las peliculas de dibujos animados, cuando salía la típica tarta clásica de cerezas sobre una base de hojaldre enrejado, ummmm, se me hacía la boca agua, y me preguntaba si algun día, de mayor, sería capaz de hacerla!!! Pues siiiiiii, jajajaja, ya de mayor, la he hecho, por fin, y me ha encantado, tanto el proceso, como el éxito que tuvo ante mis comensales. Siempre he dicho que no hay mayor placer que ver como disfruta la gente comiendose uno de mis postres!!



Así que os animo a tod@s de realizar este postre, porque os sorprenderá lo facil que es y lo mucho que va a gustar a todos!! Paso a detallaros ingredientes y elaboración.

INGREDIENTES:

500 gr. Cerezas deshuesadas
200 gr. Frambuesas (opcional)
50 gr. Harina de maiz
50 gr. Azucar moreno
100 gr. Mermelada de cereza negra
2 Planchas de masa hojaldre
1 Huevo





ELABORACION:

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º . Tendremos las cerezas deshuesadas. Las pondremos en un bol junto las frambuesas, el azúcar moreno, la harina de maíz y la mermelada de cereza negra.



 Dejaremos macerar durante un par de horas para que vayan soltando sus jugos. Mientras tanto, pondremos una de las planchas de hojaldre sobre un molde rizado, ya que este es el tipico de estas tartas.



 Lo pincharemos con un tenedor en todo el fondo de la base, y metemos al horno durante 10 minutos.



 Pasado este tiempo, dejamos enfriar unos minutos y colocamos sobre el molde toda la mezcla que dejamos macerar, cubriendo toda la base. Con la otra plancha, lo que haremos será, cortar unas tiras de 1,5 cm. de ancho, todas iguales. Iremos colocandolas sobre los frutos, formando una especie de rejas.



 Una vez formada la reja, batimos el huevo y con una brocha pintamos con huevo las tiras de la rejilla.



 Espolvoreamos con un poquito de azúcar moreno.



Metemos al horno, y dejamos hornear durante 25 minutos, o hasta que veamos que la masa se va dorando. La sacamos del horno y dejaremos enfriar sobre una rejilla.



Una vez fria, desmoldáis y lista para comer. De verdad que os sorprenderá el haber realizado esta tarta, y vuestros comensales quedarán totalmente satisfechos y con ganas de mas.



 Espero hayáis disfrutado con la receta y os animéis a realizarla. Si tenéis alguna duda, tenéis mi correo, facebook y twitter. Feliz fin de semana a todos, y que tengáis un lindo verano!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BANANA BREAD