miércoles, 24 de agosto de 2016

CUPCAKES DE VAINILLA Y FRUTOS ROJOS

Hora de hacer cupcakes de nuevo.



Estos son muy especiales para mi, porque llevan varios ingrediententes que me apasionan, uno de ellos es la vainilla y el otro, como no, los frutos rojos. Hay que aprovechar en hacer postres con todo tipo de fruta, y si es de temporada, muchísimo mejor.



 Por eso, yo que soy una apasionada de los frutos rojos, aprovecho que están ahora en temporada para realizar todos los postres posibles. Entre ellos, hoy os demostraré como hacer unos cupcakes exquisitos con frutos rojos, ademas de que son buenísimos por su sabor y consistencia, quedaréis como unos verdaderos anfitriones ante vuestros comensales. Paso a detallaros los ingredientes y elaboración de los mismo.



Os animo a realizarlos, porque son muy sencillos de hacer. La base del bizcocho, prácticamente es la misma para todos los cupcakes, puede variar el sabor del mismo, yo en este caso los haré con sabor a vainilla.

INGREDIENTES:

PARA EL BIZCOCHO:

115 gr. Mantequilla
220 gr. Azúcar blanco
3 Huevos
200 gr. Harina
1 1/2 Cucharadita de levadura
120 ml. Leche semidesnatada
1 Cucharada de extracto de vainilla





PARA EL ALMIBAR:

100 gr. Azúcar
100 ml. Agua
1 Cucharadita de extracto de vainilla





PARA DECORAR:

250 gr. Mantequilla
400 gr. Azúcar glas
1 Cucharadita de extracto vainilla
2 Cucharadas de leche
Colorante rojo y azul ( Si tenéis lila, estupendo)
250 gr. Arándanos
350 gr. Frambuesas





ELABORACIÓN:

Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180º y preparamos las cápsulas en el molde.
Batimos el azúcar con la mantequilla que estará en pomada. Batimos bien hasta que la crema blanquee. Echamos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Mezclamos la leche con la cucharada de extracto de vainilla y reservamos. Tamizamos la harina y la levadura. Cuando ya hallamos mezclado los huevos con la masa, echamos la mitad de la harina y batimos despacio, lo justo hasta que veamos que esta toda la harina disuelta, incorporamos la leche y seguimos batiendo, después echamos la otra mitad de la harina y seguimos batiendo. Una vez mezclado todo vertemos en las cápsulas y horneamos durante 25 minutos o hasta que veamos que metiendo un palillo en uno, sale limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla.



Mientras tanto vamos a elaborar la crema de mantequilla.



 Para ellos mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar tamizada y batimos hasta formar una crema blanquecina, en ese momento veremos si es necesario echar un poquito de leche, yo normalmente no echo, pero si vez la crema muy espesa echar muy poquita. Entonces echamos el extracto de vainilla y el tinte rojo y azul, o en su defecto, directamente lila. Si no tenéis ese color, tendréis que ir jugando con los dos tintes hasta obtener yn lila clarito.



 Una vez hecho, metemos en una manga pastelera y procedemos a montar los cupcakes cuando estos estén frios. Hacemos un rosetón en todo el cupcake, y en el medio colocamos los frutos rojos. Una vez colocados todos, espolvoreamos un poco de azúcar glas encima de los frutos y listos para comer!!!



Os aconsejo los metáis en la nevera y los saquéis una media hora antes de consumirlos. Creo que os encantarán, porque además de ser buenos a la vista, lo son al paladar. Que los disfrutéis. Besitos





No hay comentarios:

Publicar un comentario