Ya de vuelta de mis vacaciones y con muchas ganas de publicar un montón de recetas en las que he estado trabajando mientras descansaba.
Siempre que regresas a casa despues de un periodo de tiempo (demasiado corto) tienes nuevas expectativas, vienes con las pilas recargadas y ya pensando en las recetas de otoño.
Pero aun queda para eso, centrémonos en lo que queda de verano, y para ello he pensado en una receta fresquita, con fruta, como a mi me gusta. Y bueno, en verano, por lo general, solemos todos engordar un poquito, debido a las comilonas, bebidas, y sobretodo a la vida, un poco sedentaria. Así que, esta receta he decidido hacerla en mini tartaletas!!!
Paso a detallaros los ingredientes y elaboración.
INGREDIENTES:
1 Base de Masa de Hojaldre fresca
2 Plátanos
2 Manzanas
1/2 Litro de leche
125 gr Azúcar
30 gr. Harina de maiz
30 gr. Harina de trigo
3 Yemas de huevo
80 gr. Mantequilla
1 Cucharada de extracto de vainilla
1 Cucharada de azúcar moreno (en su defecto, normal)
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º. Seguidamente estiraremos la masa.Haremos unos circulos mas o menos de la medida de los moldes, que pueden ser individuales, o en conjunto.
Los pondremos sobre los moldes y ajustaremos bien, luego agujereamos la base con un tenedor. Introducimos en el horno hasta que veamos que están dorados, mas o menos 15 minutos. Mientras tanto, pelamos las manzanas y plátanos y troceamos en daditos pequeños.
Pondremos una sarten al fuego, echaremos la mantequilla, y cuando esté derretida, echamos la manzana y el plátano, junto con la cucharada de azúcar moreno. Dejaremos se vaya dorando lentamente.
Mientras, pondremos en un cazo, 3/4 partes de la leche, con la cucharada de extracto de vainilla, dejaremos se caliente a fuego lento, sin dejar que hierva.
Después, en un bol, mezclamos el azúcar con las tres yemas de huevo, batimos hasta que veamos que queda blanquecina, en ese momento, incluimos al bol los dos tipos de harina y el 1/4 de leche que reservamos. Mezclamos todo muy bien, evitando que queden grumos.
Cuando la leche vaya a empezar a hervir, retiramos, echamos un poco a la mezcla anterior y removemos todo muy bien, y volvemos a poner toda la mezcla al cazo, volviendo a poner al fuego, para que vaya espesando sin dejar de remover. Una vez alcanzado la textura de crema pastelera, retiramos. Volcamos en un bol, y dejamos enfriar. Cuando la manzana y el plátano hayan adquirido un color dorado, retiramos y dejamos enfriar.
Para entonces, ya tendréis las tartaletas listas, y las habréis retirado y colocado en una rejilla para que vayan enfriando. Una vez tengamos todo templado, procedemos a rellenar cada una de las tartaletas con la crema pastelera y encima colocamos un puñadito de la mezcla de fruta.
Y listas para comer!! Madre mia!! No se lo que durarán las 12 tartaletas que he hecho, porque están realmente buenas. Espero os haya parecido muy sencilla y divertida esta receta y os animéis a hacerla. Si tenéis duda sobre algo, estoy en facebook, twitter o correo, dispuesta a ayudaros. Un saludo y feliz fin de verano!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Esta es una de las cremas mas deliciosas que empleo para el relleno de mis tartas o cupcakes, o porque no, para comerla incluso a cuchara...
-
Hoy vamos a preparar una deliciosa crema de kinder bueno, ideal para rellenar tartas, cupcakes, bizcochos o para comerla a cucharadas, eso s...
-
Hola a todos, es sabido por todos mi gran pasión por las tartas de queso, y que sin duda alguna, la que mas me apasiona es la tarta de queso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario