Te animas a hacer un buen Plum Cake???
Este es muy sencillo de hacer, y además, lo puedes conservar durante varios días, sale muy tierno y jugoso debido a la mezcla del puré de platano con las nueces y las pepitas de chocolate, la verdad es, que cuando lo pruebes, no querrás hacer ningún otro.
Os paso los ingredientes y elaboración.
INGREDIENTES:
175 gr. Mantequilla
300 gr. Harina
2 Cucharitas de levadura
1/2 Cucharita de bicarbonato sódico
3/4 Cucharita de sal
250 gr Azúcar
3 Huevos
350 gr. Puré de platano (3-4 platanos maduros)
200 gr. Nata fresca
75 gr. Pepitas de chocolate
75 gr. Nueces picadas
ELABORACION:
Lo primero que haremos, precalentar el horno a 180º C y engrasamos un molde, preferentemente alargado, propio para este tipo de bizcocho, de unos 23 cm de largo.
Tamizamos la harina, bicarbonato, levadura, sal y reservamos. Batimos la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente junto con el azúcar, hasta que veamos que ha blanquecido y adquirido un punto esponjoso.
Iremos incluyendo los huevos uno a uno, no echando el siguiente hasta que veamos que el anterior se hay integrado por completo. Batiremos a velocidad baja si lo haceis en una batidora, aunque podéis hacerlo sin necesidad de ella, yo, así lo hice, todo a mano.
Una vez echado los tres huevo, incorporamos el puré de platano, y añadimos un tercio de la harina, seguidamente, incorporamos la mitad de la nata, e iremos alternando, con la harina hasta acabar de incorporar todos los ingredientes.
Por ultimo, incorporamos las pepitas de chocolate y las nueces, mezclamos con una cuchara de silicona y una vez hecho, volcamos sobre el molde. Horneamos durante 60 o 70 minutos, dependiendo de cada horno, o cuando introduciendo un palillo, este sale seco.
Dejamos enfriar sobre una rejilla, y cuando esté totalmente enfriado, procedemos a desmoldar. Colocamos sobre una bandeja, y esperamos a calentar ese chocolate que nos tomaremos junto al bizcocho!!!
Como os he dicho anteriormente, es un bizcocho que puede conservarse durante 4-5 días, pero sinceramente, en el momento que lo probéis, seguro, no dejaréis ni las migas!!
Espero os animéis a hacerlo!! Feliz tarde de domingo, aunque esta sea lluviosa!!!