miércoles, 18 de octubre de 2017

CROISSANTS RELLENOS DE NOCILLA Y DULCE DE LECHE

Tenía esta receta metida en mi ordenador, casi olvidada, pero hoy he querido sacarla a la luz por su sencillez y rapidez y no menos exquisita.


Me apasiona realizar cualquier dulce con hojaldre. Si es verdad que si uno hace su propio hojaldre, la receta gana muchísimo, pero no siempre sale como uno desea, ya que es bastante complicado de hacer, bueno, mas que complicado, laborioso, y se necesita mucho tiempo libre para invertirlo en su elaboración.

Pero como ya os he dicho en otras ocasiones, hoy en día, hay buenos hojaldres en el mercado, y yo siempre utilizo el mismo, es decir, para elaborar dulces, siempre, con mantequilla ya integrada, y en el caso de la elaboración de croissants, tengo garantizado su éxito!! Ya que en casa, por muchos que haga, nunca llegan a la noche, y eso, tiene que ser por algo, si, a parte de el mimo y el cariño con el que lo haces, lo dicho anteriormente, el hojaldre, tiene que ser de calidad.

Y sinceramente, no tienen nada que envidiar a los que venden. Como en el caso de las demas recetas con hojaldre que he publicado, no tiene muchos mas ingredientes, así que eso hace que sea mas fácil animarte a hacerlas. Paso a detallaros los ingredientes y la elaboración.
INGREDIENTES:
2 Planchas de hojaldre de 250 gr. cada una (a poder ser con mantequilla incorporada)
Nocilla
Dulce de leche
1 Huevo
Azúcar moreno
Azúcar glas


ELABORACIÓN:
Como siempre, precalentamos el horno, en este caso será a 200º C. Cogemos una de las planchas y la estiramos sobre la mesa de trabajo, en mi caso es cuadrada, con lo cual me sale de cada plancha 6 croissants, si la utilizáis redonda, podéis hacer triángulos y os saldrán 8. Lo dicho, si la hacéis cuadrada, en mi caso son 6 triángulos de 15 cms. de base por 15 de alto.

En esta primera plancha, los relleno con una cucharada de las de postre de nocilla, a la altura de la base, entiendo que os guste mucho la nocilla o el dulce de leche, pero, si echáis mas de una cucharada, se os reventarán y no os quedarán bonitos. Sin embargo, con solo una cucharada, os cubre todo el croissant.

Seguimos, ponemos la cucharada de nocilla sobre la base y vamos enrollándolo hasta formar un cilindro, será entonces cuando juntaremos las puntas y las doblamos hacia un lado para hacer la famosa forma del croissant, y así haremos con los 5 restantes.


Con los otros seis, haremos lo mismo, pero los rellenamos de dulce de leche. Los pondremos sobre una bandeja de horno, encima de una hoja de papel para horno. Batimos el huevo y con una brocha pintamos todos los croissants. En los de nocilla, les eché por encima azúcar moreno, y en los dedulce de leche, los dejé sin nada, para cuando estuvieran hechos, espolvorearlos con azúcar glas.

Metemos en el horno durante 15-18 minutos, dependerá de cada horno, o cuando veáis que están ya dorados.

Los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Y si os da tiempo, cosa que dudo, emplatáis. La verdad es que yo no pude controlar la intención de coger uno antes de que terminaran de enfriar.

Espero os haya gustado la receta, le déis un me gusta en el blog, y si os animáis a hacerlos, mandarme fotos de los vuestros, no tenéis mas que etiquetarme bien en mi facebook, twitter o instagram.
Facebook: Los Postres Caseros de Lola
Instagram: El rincón de tus postres
Twitter: @PostresdeLola
Feliz tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BANANA BREAD