domingo, 3 de diciembre de 2017

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO CON FRAMBUESAS

Me encanta preparar esta tarta, porque además de ser facílisima de hacer, estoy convencida de que, si la llevo a cualquier acontecimiento familiar o reunión de amigos, me va a sacar del apuro y se que voy a triunfar.

Esta deliciosa TARTA DE CHOCOLATE BLANCO CON FRAMBUESAS, es además, ideal para estas fechas de navidades, ya que comemos cantidades desorbitadas de comida, y no sientes ningún rencor si te comes un buen trozo de esta tarta para postre, ya que es tipo mousse, con lo cual, muy ligera!! Y no os preocupéis si no conseguís frambuesas, podéis sustituirlas por cualquier otro fruto rojo, tipo arándanos, fresas, moras, etc. Así que os animo a tod@s a que la hagáis.


Ah, otra cosita, daros las gracias a aquellos que os suscribistéis a mi canal "Los postres caseros de Lola" en Youtube, en mi primera receta publicada, espero que os guste esta también, y si es así, me regaléis un "me gusta", y lo compartáis en vuestras redes sociales para darme a conocer, ya que eso, me ayudará enormemente, de esa manera, podré publicar mas recetas y vosotr@s verlas!! Y a los nuevos, os invito a suscribiros a mi canal, para disfrutar de las recetas que vayamos incluyendo!! Por cierto, os pongo en link de la video-receta, espero os guste!!
https://youtu.be/cc17o7kLGNU

Bien, y dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y la elaboración, no tenéis excusa para no hacerla!!!
INGREDIENTES:
Para la base:
22 Galletas tipo María
60 Grs. Mantequilla

Para la tarta:
300 Grs. Chocolate blanco
600 Ml. Nata
6 Hojas de gelatina
1 Cucharada de Extracto de vainilla
200 Grs. de Frambuesas


ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será hidratar las hojas de gelatina, y para ello las pondremos durante 10-12 minutos en agua fria. Mientras tanto, metemos la mantequilla en el microondas y derretimos, las galletas María, las trituramos, bien con un procesador, batidora o incluso una bolsita de alimentación y machacamos con un rodillo, lo importante es que estén bien trituradas. Y mezclamos con la mantequilla hasta que veamos que tiene la textura de arena mojada.
Cogemos el chocolate blanco que habremos troceado y lo ponemos en un bol, junto con 5 cucharadas de nata, y llevamos al microondas, en tandas de 15 seg. y vamos removiendo en cada tanda para evitar se queme, ya que el chocolate blanco es mas delicado que cualquier otro. Una vez lo tengamos, cogemos las hojas de gelatina, y escurriendo bien el agua, las incorporamos al chocolate blanco y removemos hasta que veamos se hayan disuelto con el calor del chocolate, Reservamos.


Pondremos la galleta sobre el molde, yo en este caso he elegido uno de silicona, porque es mas facil desmoldar, pero si utilizáis uno de metal, podéis poner un papel de horno en la base, para que a la hora de desmoldar, sea mas fácil. La galleta debe de estar bien uniforme y prensada sobre la base del molde.


En un bol colocamos la nata, que deberá estar muy fria, así como las varillas y el bol. Y echamos también el extracto de vainilla. Empezamos a batir, y cuando veamos que la nata está semimontada, vamos incorporando el chocolate blanco despacito, y seguimos batiendo, solo un par de minutos, lo justo para que se mezcle todo muy bien, recordad que no debe estar montada del todo.

Y una vez pasado esos minutos, vertemos 1/3 de la mezcla encima de las galletas prensadas, extendemos bien e incorporamos las frambuesas por todo la mezcla, deberéis reservar unas cuantas frambuesas para la decoración.

Yo guardé 17, que son las que yo necesité, eso ya dependerá de cada uno de vosotr@s, la decoración que queráis darle. Una vez colocadas las frambuesas en la mezcla, vertemos las otras 2/3 partes, y con ayuda de una espátula iremos alisando la parte de arriba para que quede lo mas curiosa posible.

Ahora tapamos con un plástico film y metemos en el frigorífico durante al menos 6 horas, yo suelo hacer esta tarta por la tarde, y la dejo en el frigo durante toda la noche, así me aseguro de que está totalmente cuajada. Pasadas las horas, desmoldamos, emplatamos, ahora decoramos con las frambuesas que habíamos reservado, et voilá!!! Lista para comer!! No me digáis que no es una pocholada de tarta!!

Espero os haya gustado la receta y, ya se que soy una pesada, pero, desde aquí, podéis compartirla en vuestras redes sociales para que las vean vuestros amig@s!! Y recordaros también que a través del vídeo que os paso, podéis también suscribiros a mi canal!! Que paséis un feliz día!! Besooooss

No hay comentarios:

Publicar un comentario