miércoles, 25 de octubre de 2017

CUPCAKES PARA HALLOWEEN

Y vamos a por la segunda receta de Halloween de este año, en este caso unos cupcakes terroríficos!! No os podéis hacer una idea de la cantidad de cupcakes de Halloween llevo hechos en tres días!!


Y los que me quedan por hacer todavía, pero sabéis que? Solo con ver la cara de los niños que se los comen, me produce un inmenso placer! Así que, contentísima por ello!! Son unos cupcakes muy divertidos, unos irán con un fantasmita, otros con un ojo ensangrentado y otros simulando tierra llena de gusanos!!


A que suena bien?? Pues en ese caso, no os perdáis la receta, os dará tiempo a comprar los ingredientes para poder hacerlos y disfrutarlos en la noche de Halloween. El bizcocho lo haremos de vainilla, ya que seguro les gustará a todos. Paso a detallaros los ingredientes y elaboración.
INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO:
115 gr. de mantequilla
220 gr. de azúcar
3 huevos
200 gr. de harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
120 ml. de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

PARA EL ALMIBAR:
100 grs. Azúcar
100 ml. Agua
1 Cucharadita de extracto de vainilla
PARA EL MERENGUE SUIZO:
200 gr. de azúcar.
60 ml. de agua mineral.
3 claras de huevo talla
Chips de chocolate
Una pizca de cremor tártaro (opcional)


PARA LA DECORACIÓN:
Gominolas en forma de ojos, gusanos de cololes, fideos de chocolate y sirope de fresa.

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que esté bien integrado.Añadimos los huevos de uno en uno y batimos con cada uno de ellos. Una vez integrados los huevos, echamos la harina con la levadura previamente tamizada y seguimos batiendo a velocidad baja. Por ultimo, incorporamos la leche junto al extracto de vainilla y batimos hasta que consigamos una mezcla homogénea.

Repartimos la masa entre las cápsulas y horneamos durante mas o menos 25 minutos, ya sabéis que dependerá de cada horno. Mientras tanto preparamos el merengue italiano.  Ponemos a batir las claras de huevo a velocidad media junto al cremor tártaro. Batiremos hasta que las claras estén a punto de nieve. Por otro lado vamos a preparar un almíbar poniendo en un cazo al fuego el agua junto con el azúcar. Cuando llegue el almíbar a 110ºC aproximadamente ya lo tenemos listo. Así que rápidamente ponemos a batir las claras de nuevo a velocidad media y vamos a ir añadiendo muy poco a poco en forma de hilo, el almíbar. Seguiremos batiendo hasta que consigamos un merengue denso y brillante.

Ahora cogemos nuestro cupcake y con ayuda de una manga pastelera con boquilla redonda ancha, vamos a hacer 3 montículos, uno encima del otro y de mas grande a mas pequeño. Con esto daremos forma al cuerpo de nuestro fantasma. Para finalizar, con dos chips de chocolate formamos los ojos del fantasma a la altura que mas nos guste. Y ya tenemos los primeros cupcakes fantasmas. Los siguientes son coser y cantar,  haremos un nuevo montículo en el cupcakes, pero solo uno, que cubra todo el cupcake, colocamos un poco de sirope de fresa simulando lágrimas de  los ojos y ponemos un ojo encima. Ya tenemos los cupcakes ojos tenebrosos y por ultimo, hacemos otro montículo en el cupcake y ponemos sobre él abundantes fideos de chocolate simulando la tierra e incrustaremos en ellos gusanitos, pero de gominola ehhhhh!!

Y ya estarán listos los cupcakes!! Crees que realmente les causará impresión?? Yo espero que si, pero que sea una impresión muy agradable!! Espero os haya gustado la receta y os animéis a hacerla, ya que resulta muy sencilla y además muy muy entretenida!! Espero compartáis la receta de mi blog con todos vuestros amig@s y me regaléis un "Like"  Y si la llegáis a hacer, espero ver vuestras fotos.
Facebook: Los postres caseros de Lola
Instagram: El rincón de tus postres
Twitter: @PostresdeLola

BANANA BREAD