lunes, 11 de diciembre de 2017

TARTA DE TURRÓN DE JIJONA

Me encanta y disfruto mucho de estas fechas tan familiares, fechas en las que, aprovecho para hacer todos esos postres de los que podemos disfrutar en navidades, será por eso que en este mes, aparecen los kilos como por arte de magia??

En esta ocasión vamos hacer una deliciosa TARTA DE TURRÓN DE JIJONA!! Siempre que hago esta tarta, que suele ser en diciembre, e incluso enero y febrero, ya que suele sobrar algo de turrón, es éxito garantizado, ya que está realmente buenísima, una tarta  que no resulta nada empalagosa, y que puedes comerte un buen trozo, después de una comida copiosa, sin sentir resentimiento alguno! Y además, muy sencilla de hacer, así que espero os animéis a hacerla, y me digáis que os ha parecido!!

Os dejo también el link de la tarta por si os apetece ver la video-receta en mi canal " Los postres caseros de Lola ", y si os gusta, os pediré que la compartáis en vuestras redes sociales, me regaléis un " me gusta " y, si os apetece, suscribiros a mi canal gratuitamente, así podréis recibir todas las recetas que vaya publicando
Dicho esto, os paso a detallar los ingredientes y la elaboración de la misma.
INGREDIENTES:
Para la base:
22 Galletas tipo María
80 grs. Mantequilla


Para la tarta:
300 ml. Leche
300 ml. Nata
300 grs. Turrón Jijona (blando)
50 grs. Azúcar
5 hojas de Gelatina


Para la decoración:
100 grs. Almendra picada caramelizada

ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será triturar las galletas hasta hacerlas migas. En el microondas metemos la mantequilla durante unos 35 segundos, o hasta que veamos que está derretida, y cuando esté, echamos sobre las migas de galleta, mezclamos hasta que veamos que queda con la consistencia de arena mojada.

La echamos en un molde, en mi caso he utilizado uno de 18 cm de diámetro, deberá ser uno desmoldable, y si es de metal, deberéis poner una hoja de horno en la base, para que luego se desmolde sin problema. Prensamos bien la galleta para que quede una capa lisa y uniforme, y reservaremos. En un bol  con agua fría, metemos las hojas de gelatina para que se vayan hidratando.
Ahora metemos en un cazo el turrón cortado en trocitos y la leche y lo pondremos a fuego medio y con la ayuda de una espátula, iremos removiendo hasta que esté el turrón totalmente disuelto, es entonces cuando echamos la nata y el azúcar y seguimos mezclando, retiramos del fuego, cogemos las hojas de gelatina bien escurridas y las metemos a la mezcla anterior.


Una vez mezclado todo, echamos en el molde, y esperamos un poquito a que enfríe, después tapamos con film y metemos en el frigo durante al menos 6 horas. Pasado este tiempo, desmoldamos con un cuchillo o espátula pequeña y con cuidado quitamos el molde.


Ya solo queda emplatar y decorar con almendra picada caramelizada. La verdad es que es una delicia de tarta y con una textura muy suave. Espero os haya gustado, y si es así, la compartáis en vuestras redes sociales! Y si no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis!!


Hasta la próxima receta, besitos!!

BANANA BREAD