miércoles, 20 de diciembre de 2017

MARQUESAS

Cuando llegan estas fechas de Navidades, no me negaréis que gastamos muchísimo dinero, entre otras cosas, en comida. Y sobretodo en dulces, Panettones, Roscones, Polvorones, Mazapanes, Turrones, Marquesas, etc.

Por eso es  muy gratificante, si te gusta un poco la repostería, realizar tu mism@ estos postres, primero, por el dinero que te ahorrarás, y segundo por la satisfacción que supone para ti, que tus seres queridos, familiares y amigos, lo disfruten tanto comiéndolos, como tú haciéndolos.

Por eso yo disfruto mucho en estas fechas publicando estos postres navideños, porque se que muchísima gente los va a realizar para sorprender a sus familias. En este caso voy a preparar unas riquísimas MARQUESAS, esta receta queda muy bien, son muy fáciles de preparar y su sabor es delicioso. Resultan ligeras y sabrosas, perfectas para preparar en cualquier momento durante las fiestas navideñas.
Las pastas marquesas son bizcochos muy finos y esponjosos. Están formadas a base de pasta de mazapán crudo, almendras molidas, rayadura de limón, azúcares, huevo entero y, en ocasiones, harina de trigo. Finalmente se decoran con una capa superior de azúcar glas espolvoreado. Es un dulce típico de la reposteria navideña de España.

Suelen tener forma cuadrada con un papel en su parte inferior. Os animo a que la hagáis, ya que es muy sencilla de hacer.
Os dejo el link de la video-receta por si queréis verla, y si os gusta, os pediré que la compartáis en vuestras redes sociales, y le déis a me gusta, y si os apetece, podéis suscribiros a mi canal gratuitamente, así recibiréis todas las recetas que publique.


        VIDEO-RECETA MARQUESAS
                  PINCHA AQUÍ

SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL
                   PINCHA AQUÍ

 
Ahora paso a detallaros los ingredientes y elaboración.
INGREDIENTES PARA 12 MARQUESAS:
3 Huevos
125 grs. Almendra molida
125 grs. Azúcar
30 grs. Harina de trigo
1 Cda. de levadura
1 Cdta. de ralladura de limón
Azúcar glas para decorar.

ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º C. En un bol pondremos los tres huevos junto con el azúcar, y batiremos con la ayuda de unas varillas hasta que dupliquen su volumen, tardarán mas o menos de 8 a 10 minutos.


Mientras en otro bol ponemos la almendra molida, junto con la harina, la levadura y la cucharadita de ralladura de limón y removemos todos los ingredientes. Cuando tengamos los huevos bien montados, iremos incorporando la harina poco a poco a una velocidad baja, para que se vayan integrando todos los ingredientes.

Cuando ya estén, ponemos la masa en una manga pastelera, pero si no tenéis podéis echar la masa con un cucharón sobre las cápsulas de papel.

Éstan son cuadradas y mas resistentes que las cápsulas de cupcakes o madalenas, pero si no tenéis, podéis usar de las de cupcakes, lo único que tendréis que colocar el molde de metal para que al echar la masa en las cápsulas , no se desparramen.

De cualquier manera, deberéis de llenar 3/4 partes de la cápsula, y llevamos a hornear durante 15-20 minutos, dependerá de cada horno, cuando veáis que estan doraditas, ya estarán listas.

Ya solo quedará espolvorear el azúcar glas por encima, cuando aún estén calientes y ya estarán listas para comer.

Sin duda es un dulce de Navidad perfecto para preparar rapidamente en cualquier momento durante las fiesta. Espero os animéis a hacerlas!!

Feliz tarde!!

HORCHATA CASERA SALUDABLE