Pero si os puedo traer una receta con la que podéis sorprender el "Día de San Valentín" a vuestras parejas. Además es muy sencilla de hacer! Y con una decoración que aunque os parezca complicada, para nada lo es!! La receta para este día es un BRAZO GITANO RED VELVET, decorado con unas fresas que las moldearemos de forma que parezcan rosas.
Y ya veréis lo bien que os quedan colocadas en el brazo de gitano. Para esta receta os aconsejo que veáis el vídeo con el tutorial de como hacerlas, más que nada, que es mucho mejor verlo que explicarlo. Aquí mismo os dejo el enlace, solo tenéis ticar en él y os lleva directo al tutorial.
TUTORIAL FRESAS CON FORMA DE ROSAS..............................PINCHA AQUI
Aprovecho también para dejaros el enlace con la receta del Brazo de gitano Red Velvet.VIDEO-RECETA......................................BRAZO GITANO RED VELVET
Mientras paso a detallaros los ingredientes y la elaboración.INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO RED VELVET
5 Huevos L
100 gr Azúcar blanco
100 gr Harina de trigo común todo uso
1 Cdta Extracto o esencia de vainilla
7 gr. Cacao puro en polvo
Colorante en pasta rojo
PARA EL RELLENO:
100 gr Mantequilla sin sal
100 gr Queso crema tipo Philadelphia
200 gr Azúcar Glas
6-8 Fresas troceadas
PARA LA DECORACIÓN:
6-8 Fresas con forma de rosas (Si no os apetece hacerlas así, podéis poner las fresas tal cual)
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Y separamos las yemas de las claras. En un bol batimos las claras y cuando estén semi montadas, incorporamos la mitad del azúcar en forma de lluvia, y seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve. Reservamos. Por otro lado, cogemos otro bol y batimos las yemas con el resto del azúcar, y lo haremos hasta que veamos que estas hayan triplicado su volumen, mas o menos 5 minutos. Una vez montadas, incorporamos el extracto de vainilla y seguimos batiendo por un minuto mas, entonces, incorporamos como una cucharita de colorante, yo he utilizado en pasta de la casa Wilton, "rojo intenso" y seguimos batiendo hasta que veamos que se ha teñido toda la masa. Ahora uniremos las claras a las yemas en varias tandas y cada vez que lo hagamos, será con movimientos envolventes y con mucho cuidado, hay que tener en cuenta que este bizcocho no contiene levadura, por lo que el impulsor que tiene, es la propia clara montada. Una vez hayamos conseguido que estén bien integrados, tamizamos la harina y el cacao y lo incorporamos a la mezcla anterior. Y lo mismo que antes, con mucho cuidado y con movimientos envolventes. Cuando veamos que no hay grumos, ponemos un papel de horno sobre una bandeja para hornear, y echamos la masa sobre ella, que alisaremos lo mejor posible.
Y hornearemos durante 10 minutos mas o menos, dependerá de cada horno. Sabremos que está totalmente hecho, cuando al pincharlo con un palillo, este sale limpio.
Dejaremos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, pasado este tiempo, pondremos un papel de horno encima de la bandesa, sobre el bizcocho y le daremos la vuelta, retiramos la bandeja, y con cuidado, vamos quitando el papel del horno que estaba debajo. Normalmente se debería poner sobre un paño de cocina limpio, pero al tener colorante, seguro se quedaría todo teñido, así que lo que haremos será enrollarlo directamente sobre la segunda hoja de papel de horno que lo hemos colocado, y dejaremos unos minutos, para que vaya cogiendo la forma de cilindro y luego sea mas facil enrollarlo con la crema. Mientras prepararemos el frosting de queso. En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, y batiremos primeramente hasta que esté cremosa, luego tamizamos el azúcar glas sobre la mantequilla y damos vueltas, primero con la batidora apagada, y cuando veamos que ya está bien integrada, batiremos hasta conseguir una masa cremosa y blanquecina, mas o menos unos cinco minutos. Pasado ese tiempo, incorporamos el queso que ha de estar frio, y seguimos batiendo, durante un par de minutos mas, y ya la tendremos lista. Ahora desenrollamos el bizcocho y sobre la plancha, iremos colocando el frosting y extendemos por toda la plancha, dejando uno de los laterales sin untar, mas o menos un par de centímetros.Reservaremos un par de cucharadas de frosting para la decoración final.
Luego colocamos las fresas troceadas por encima del frosting y procedemos a enrollar ayudándonos de la hoja de papel de horno. Cortamos los laterales del brazo y colocamos en la bandeja donde vayamos a presentarlo.
Con el frosting sobrante, lo metemos en una manga pastelera y haremos unos rosetones y encima de ellos colocamos las fresas con forma de rosas, o sino, podéis poner las fresas tal cual, o también podéis decorarlas con unas frambuesas en vez de fresas, eso ya es al gusto de cada cual.
Y ya lo tenemos listo para consumir. Os recomiendo guardar en la nevera hasta que vayáis a consumir.
Verdad que queda bonito??
Espero os haya gustado, y si es así, compartir en vuestras redes sociales, con vuestros amigos y familiares, y si todavía no te has suscrito a mi canal, te invito a que lo hagas desde aqui mismo, así recibirás todas las recetas que vaya publicando (acuérdate de dar a la campanita para las notificaciones) ya mi me ayudarás a seguir subiendo mas recetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario