El clafoutis es una típica tarta francesa, originaria de Lemosín, que se elabora horneando en un molde las cerezas bañadas en una masa líquida, muy parecida a la de los crepes. La masa se hace con huevos, leche, azúcar, harina y opcionalmente extracto de vainilla, y se cuaja durante la cocción. En la receta original, se emplean las cerezas con hueso, ya que potencian mas su sabor, pero yo, prefiero deshuesarlal, ya que es muy molesto estar quitando los huesos de la boca.
Así que utilizo un deshuesador de cerezas y las dejo enteras, aunque también podéis partirlas por la mitad. De cualquier manera, sale buenisima. Además es muy sencilla de hacer.
VIDEO-RECETA CLAFOUTIS DE CEREZAS..............PINCHA AQUÍ
SI QUIERES SUSCRIBIRTE AL CANAL...................PINCHA AQUÍ
Os dejo el enlace con la video-receta para que lo podáis comprobar vosotros mismo. Así como también os dejo el enlace de mi canal de youtube para que podáis ver recetas que os pueden gustar. Y dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y la elaboración.
INGREDIENTES:
Para un molde de 23 cm. de diámetro:
500 gr Cerezas
50 gr Azúcar común
125 gr Harina de trigo
50 gr Azúcar glas
3 Huevos
300 ml Leche
1 Cda. Extracto de vainilla
Una pizca de sal
Mantequilla (para engrasar el molde)
Azúcar glas (para espolvorear)
ELABORACIÓN:
Esta tarta es muy muy sencilla de hacer, admás en este caso no necesitamos de ninguma máquina para ayudarnos a hacerla. Así que lo primero que haremos será, precalentar el horno a 180 gr. C.
Después cogemos el trocito de mantequilla y pringamos todo el molde con ella, y echamos del azúcar común como una cucharadas sobre la base, de forma que se reparta bien. Seguidamente echamos las cerezas que como os he dicho antes, yo las he deshuesado y cubrimos todo el molde con ella, os aconsejo que seáis generosos con las cerezas, para que cuando comas un trocito de esta deliciosa tarta te comas una cereza.
Después incorporamos encima de las cerezas, el resto del azúcar común, y cubrimos todas las cerezas, reservamos unos 15 minutos, o el tiempo que nos cueste hacer la preparación.
Lo siguiente es muy sencillo, en un bol grande, batimos los tres huevos con la sal y la vainilla, una vez que veamos que está todo integrado, incorporamos el azúcar glas, cuando esté todo bien mezclado, echamos la harina en dos o tres tandas, hasta que veamos que está homogénea la crema, y por ultimo incorporamos la leche, y lo haremos igual que la harina en dos o tres tandas. Cuando esté todo bien integrado, echamos toda la mezcla al molde con las cerezas y las cubrimos todas.
Ya solo queda hornear durante 35 o 40 minutos, ya sabéis que eso depende de cada horno. Veréis que está hecho cuando lo veáis doradito por encima, os tiene que quedar la textura como de un flan o pudin.
Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco, este postre suele comerse templadito aunque completamente frio, está buenísimo también.
Cuando dejemos enfriar un poquito, echamos por encima un poquito de azúcar glas, y ya la tenemos lista para comer!!
Mirad la pintaza tan buena que tiene, y no os podéis imaginar lo buenísima que está.
Os animo a todos a que la hagáis porque seguro sorprenderéis a vuestros comensales!!
Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y hasta la próxima, besitos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario