también conocidas como las SCOTTISH SHORTBREAD!!
Están buenísimas y se pueden preparar de la forma que más te guste, pero yo en este caso, voy a hacerlas como las originales, así que no te pierdas la receta si quieres saber como son.
Os dejo el enlace con la video-receta por si queréis ver el proceso, así como también os dejo el enlace a mi canal en youtube por si deseáis suscribiros a él, podrás encontrar montones de recetas de postres muy interesantes y variadas.
VIDEO-RECETA GALLETAS DE MANTEQUILLA..........PINCHA AQUÍ
SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL...................PINCHA AQUÍ
Paso a detallaros los ingredientes y elaboración:
INGREDIENTES: Os dejo medidas en grs. tazas y onzas.
170 gr. ó 6 onzas ó 1,55 tazas de Harina de trigo común
85 gr. ó 3 onzas ó 0,66 tazas de Azúcar glas
140 grs. ó 4,94 onzas ó 0,62 tazas de Mantequilla (temperatura ambiente)
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º seguidamente tamizamos la harina y el azúcar glas.
Y una vez tamizado, incorporamos la mantequilla que ha de estar a temperatura ambiente, yo la he cortado en dados para que así sea mas fácil mezclar con la harina y el azúcar.
Y como véis el proceso es muy sencillo, solo tenemos que conseguir que se integren por completo los tres ingredientes, nos llevará unos tres minutos hacerlo.
Cuando esté todo bien integrado, echamos un poco de harina en la mesa de trabajo, es importante que no echéis mucha, porque no nos interesa incorporar mas harina a la masa, solo es para que no se nos pegue. Terminamos con un pequeño amasado, con el propósito de asegurarnos de que está todo bien integrado, unificamos toda la masa.
Por otro lado con un trozo de mantequilla, impregnamos el molde que vamos a utilizar. Para las cantidades que os he dado, el ideal es un molde de 18 cm. de diámetro, de esta manera os saldrán el grosor original de las galletas. Ponemos la masa dentro del molde y con la ayuda de la mano, vamos presionando para que se llene todo el molde de masa, para alisar la superficie, nos ayudamos de una cuchara.
Ahora decoramos la masa con su dibujo original, para ello nos ayudamos de un tenedor para presionar por todo el borde de la masa, y en el centro, haremos los agujeritos tan típicos de estas galletas.
Ya solo queda meter al horno durante 20 minutos mas o menos. La masa no ha de estar muy dorada, ya que estas galletas se caracterizan por su color casi blanquito.
Pasado ese tiempo y aún en caliente, echamos azúcar normal en forma de nieve por toda la superficie de la galleta, el calor que desprende ayudará a que el azúcar se quede pegado a la galleta. Y seguidamente y también en caliente, nos ayudamos de un cuchillo para hacer las porciones, en este caso yo la he hecho de 12, pero podéis hacer los trozos mas grandes si lo deseáis.
Y ahora si, dejamos enfriar por completo.
Una vez frías, nos ayudamos de la punta de un cuchillo para despegar los bordes si hiciera falta, y desmoldamos, como podéis ver, al haber hecho las incisiones con el cuchillo, ahora es mucho mas fácil partir.
Como podéis apreciar, su textura es compacta y se desmiga con facilidad, por eso hay que tener cuidado al manipularlas, pero están deliciosas.
Mirad como queda y que buenisima pinta que tiene, aquí tenéis la auténtica Scottish Shortbread. son ideales para el té o café, o como detalle para regalar a un ser querido.
Espero te haya gustado la receta, si es así, por favor, comparte con tus amigos y familiares, dale a me gusta y deja un comentario.
Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y hasta la pr
No hay comentarios:
Publicar un comentario