viernes, 27 de julio de 2018

CHEESECAKE MARSHMALLOW O NUBES

No me digáis que no es una cucada de tarta!!

Si lo sé, las nubes, o malvaviscos, o marshmallow, o chuches, como prefiráis denominarlo a mi, me chiflan!!! Siempre que me como alguna de estas chuches, me transportan a mi niñez, donde le pedías cinco pesetas a tu madre, y te daba para un montón de nubes, pero en aquella época, era impensable el que años después, iba a poder hacer tartas con esas chuches, y sin duda alguna, esta es para mi, mi preferida, CHEESECAKE DE MARSHMALLOW O NUBES!!

La verdad, es que siempre que la hago, pongo por excusa, que como hay niños en la familia, seguro les encantará, pero realmente, cuando la hago, egoistamente es por mi!! Porque es muy sencilla de hacer y está realmente DELICIOSA!! Os dejo el enlace a la video-receta en mi canal de youtube, así como el enlace a mi canal por si queréis suscribiros.

VIDEO-RECETA CHEESECAKE MARSHMALLOW............PINCHA AQUÍ



SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL......................PINCHA AQUÍ


Y dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y elaboración de esta super sencilla tarta, además de divertida.
INGREDIENTES:
Para la base:
60 gr. Galletas
30 gr. mantequilla derretida
Para la crema:
250 gr Crema de queso tipo Philadelphia
60 gr. Yogurt natural
60 gr. Azúcar
10 gr Zumo limón
7 gr  Hojas de gelatina
180 gr. Nata para montar
20 - 25 Marshmallow de colores
Colorante alimentario(rosa, naranja, amarillo etc.)
Sprinkle para decorar


ELABORACIÓN:
La elaboración es muy sencilla, además sin necesidad de utilizar horno!
Lo primero que haremos será triturar las galletas y derretir la mantequilla, mezclamos hasta conseguir la consistencia de la arena mojada.



Por otro lado, colocamos en el lateral del molde las nubes y echamos la galleta triturada, prensamos con la ayuda de una cuchara o espátula, cuando lo tengamos, reservamos en el frigo. Ahora, pondremos la gelatina en el agua fria para que se hidraten. Después batimos la nata, sin echarle azúcar ni nada, eso si, ha de estar muy fria, reservamos. Por otro lado, en un bol, echamos el queso y vamos batiendo, cuando lo tengamos mas manejable, echamos el yogurt y seguimos batiendo. Después echamos a la mezcla la vainilla, y el zumo de limón, y seguimos mezclando, y ya por ultimo, sacamos las hojas de gelatina del agua, las escurrimos y las colocamos en un bol, que meteremos en el microondas durante 10 segundos hasta que se disuelvan, las sacamos y las echamos por último en la mezcla, mezclamos hasta que veamos que queda una mezcla lisa y homogénea. Como podéis ver, este postre, podemos hacerlo sin necesidad de ninguna máquina eléctrica. Por ultimo, tenemos que incorportar la nata que habíamos montado y lo haremos en varias tandas y con movimientos envolventes.

Y ya la tendremos lista, despues dividimos la mezcla en tres o cuantro cuencos, eso ya dependerá de los colores de las nubes, en mi caso eran 4 colores, pero opté solo por 3, naranja, rosa y blanco. Ponemos un poquito de colorante, con la punta de un palillo y vamos mezclando hasta conseguir el color deseado.

Cuando ya lo tengamos, sacamos el molde del frigo y ponemos la primera mezcla, en mi caso ha sido la naranja, alisamos con una espátula y metemos en el congelador durante 10 minutos para que se endurezca un poco, pasado ese tiempo, echamos la segunda mezcla, en este caso la rosa, y hacemos el mismo proceso, alisamo y metemos en el congelador otros 10 minutos, y por último, echamos la tercera mezcla, en mi caso la blanca, alisamos de nuevo y tapamos con un papel film, metemos en el frigo al menos 6 horas para que la gelatina haga su trabajo.



Pasado ese tiempo, solo queda desmoldar y emplatar, y decoramos con unos poquitos de sprinkles de colores y ya la tenemos lista para comer.

No me digáis que no tiene buenísima pinta, está deliciosa y queda super cuqui.

Espero os animéis a hacerla porque  es realmente fácil de hacer, y seguro que sorprenderéis tanto a niños como a mayores.

Muchas gracias por ver la receta hasta el final, besitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BANANA BREAD