viernes, 28 de septiembre de 2018

BRIOCHE FRANCÉS

Me encanta realizar este tipo de BRIOCHE FRANCÉS, ya que no es necesario mas que amasar lo justo hasta que se haya integrado todos los ingredientes.

El Brioche, no es mas que un pan dulce elaborado con mucha mantequilla, y que podemos hacer uso de el, tanto en dulce como en salado.
En internet hay muchas versiones de como hacer el brioche, y yo lo he intentado de muchas maneras, y la verdad, es que al día siguiente, ya se quedaban duros.

Pero con esta versión, ya no me ocurre esto, es mas, suele durar tiernos 4-6 días, aunque sinceramente, en mi casa, no da tiempo a que duren mas de dos, porque desaparecen como por arte de magia. Si que es verdad que con esta receta que os voy a dar, es imprescindible que para que salgan tiernos, ligeros y con un gran sabor, dejarlos levar en la nevera durante al menos entre 18 a 24 horas, y lo que hago, es prepararlo todo el día anterior, así de esta manera, el día que quiera hacerlos, sólo tengo que sacarlos de la nevera y hornearlos.

De verdad que vale muchísimo la pena esperar esas horitas, ya que veréis como potencia su sabor.  Por lo demás, veréis que es muy sencillo de hacer, porque no es necesario estar amasando por 20 o 30 minutos. Os voy a dejar el vídeo para que veáis como se hace de rápido!! También os dejo el enlace a mi canal de youtube, por si queréis suscribiros!!

VIDEO-RECETA BRIOCHE FRANCÉS...........PINCHA AQUÍ



SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL.....PINCHA AQUÍ


Y dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y la elaboración, que ya veréis que es super sencilla.
INGREDIENTES:
(Para 10 brioches)
(Para activar la levadura)
2 CDA. LEVADURA SECA
1/2 TAZA DE LECHE TIBIA
4 CDAS DE HARINA COMÚN


 DEMAS INGREDIENTES:
3 TAZAS DE HARINA
4 CDAS DE AZÚCAR GLAS
2 CDTA. SAL
4 CDAS DE LECHE
4 HUEVOS
12 CDAS DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE (Unos 180-190 grs.)

ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será activar la levadura, y para ello, en un bol ponemos la leche tibia, no ha de estar muy caliente, mas o menos a 36º, ponemos junto a la leche, la levadura y las 4 cucharadas de harina, removemos hasta que se disuelva y dejamos actuar unos minutos hasta que se active la levadura.

Mientras en un bol, colocamos la harina junto con el azúcar glas previamente tamizada, echamos la sal y mezclamos, después incorporamos los huevos que habremos batido previamente un poco, por último echamos la leche y la levadura activada, y mezclamos de nuevo, cuando estén todos los ingredientes integrados, echamos  la mantequilla que a de estar a temperatura ambiente y mezclamos de nuevo.

A diferencia de otras masas, esta no es necesario amasar durante varios minutos, sino, que cuando veamos que está la mantequilla bien integrada, ya la tendremos lista. Engrasamos un bol con un poco de aceite o spray antiadherente y echamos la mezcla ahí, tapamos con papel film, y dejamos media hora fuera de la nevera para que se asiente, después metemos en el frigorífico, como os he dicho antes, durante 24 horas.

Pasado ese tiempo, ponemos la masa sobre la mesa de trabajo, que habremos enharinado un poco, haremos con ella un rulo y partiremos en 10 trozos iguales, mas o menos de unos 100 grs. bolearemos con la mano, y para hacer el brioche típico francés, el de la cabecita, debemos hacer rodar la bola con la ayuda de la mano de manera que dejemos una bolita en forma de cabeza, y la bola mas grande, hacemos un agujero en el medio, donde meteremos la bolita pequeña, esta es la forma típica de hacerlo, pero si lo véis muy complicado, podéis hacerlo mas fácil, de los 100 grs. de masa cojemos una bolita pequeña y boleamos la grande, hacemos en el medio un hoyo y metemos la pequeña en él. y te quedarán igual de bien. Pondremos los brioches en los moldes, yo en este caso los tengo para este tipo de brioche, pero si vosotros no tenéis, podéis ponerlos en flaneras o incluso hacerlos todos en un molde normal.




Tapamos con un trapo durante una hora mas o menos y ya los tendremos listos para hornear, solo faltará ponerle un poco de huevo batido, con cuidado de que no se baje la masa. y yo les he puesto azúcar perlado como decoración. Hornearemos a 180º , que habremos precalentado previamente, durante 25 minutos mas  o menos, ya sabéis que depende de cada horno, y ya los tendremos listos.


Dejamos enfriar 15 minutos en los propios moldes, y después los desmoldamos con cuidado, y ya los podremos comer!!


De verdad os digo que vale muchísimo la pena la espera de las 24 horas, porque es un placer  comerte estos deliciosos brioches tan esponjosos y con un sabor impresionante!!!
Así que os animo a todos a que los hagáis!!

Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y hasta la próxima, besitos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BANANA BREAD