sábado, 27 de octubre de 2018

CHEESECAKE DE MANGO


Que os puedo decir de esta deliciosa tarta, que además de estar buenísima, no necesita horno para hacerla.


En este caso la voy a hacer de mango, pero como siempre os digo, podéis hacer este tipo de cheesecake, con cualquier fruta.

Os dejo el enlace de la video-receta por si queréis echarle un vistazo, así como también, os dejo el enlace a mi canal en YouTube, donde podéis suscribiros gratuitamente, y encontraréis un montón de recetas super ricas y muy fáciles de hacer.

VIDEO-RECETA CHEESECAKE DE MANGO.......PINCHA AQUÍ


SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL.........PINCHA AQUÍ



Paso a detallaros los ingredientes y la elaboración, ya veréis lo sencilla que es de hacer.
INGREDIENTES:
Para la base:

90 gr. Mantequilla
20 unds. Galleta tipo María

Para la gelatina:
1 und. Mango
4 unds. Hojas de gelatina
60 gr. Azúcar

Para el relleno:
300 ml. Nata para montar
300 gr. Queso de untar tipo Philadelphia
6 unds. Hojas de gelatina
30 gr. Azúcar glas
1 und. Mango
Colorante naranja (opcional)

ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será pelar y trocear uno de los mangos, en trocitos pequeños, el mango ha de estar maduro, echamos los trocitos en un cazo, junto con el azúcar y llevamos a fuego medio bajo hasta que veamos que el azucar se haya disuelto y el mango ablandado.

En ese punto, trituramos con una batidora hasta dejarlo bien liso.

Reservamos. Mientras ponemos las 6 hojas de gelatina en agua para que se vayan hidratando. Por otro lado, trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla que habremos ablandado en el microondas.


La mezcla la echaremos en un molde, yo he utilizado uno de 20 cm. al que le he puesto una hoja de papel de horno y  en las paredes, una hoja de acetato, para que podamos desmoldarlo con facilidad. Reservamos en el frigo. Mientras en un bol, batimos la nata, cuando esté semi montada, echamos unos 20 grs. del azúcar glas, seguimos mezclando. Para entonces, ya tendremos hidratadas las hojas de gelatina, las ponemos en un bol apto para el microondas y derretimos hasta que esté totalmente liquido. Mientras estamos batiendo la nata, incorporamos el queso crema, y seguimos batiendo, seguidamente echamos la gelatina derretida y mezclamos hasta que se integre por completo.

Reservamos. Por otro lado, en un bol pequeño, troceamos el otro mango, y echamos el azúcar glas que nos sobró, mezclamos bien.

Sacamos el molde de la nevera, echamos una tercera parte de la mezcla, alisamos y encima echamos el mango triturado, tapando toda la base, y encima echamos el resto de la mezcla, alisamos bien y metemos en el frigo, al menos 30 minutos.  Mientras tanto, ponemos las 4 hojas de gelatina en agua, hasta que se hidraten, cuando ya estén, las cogemos y ponemos en un bol apto para el microondas y derretimos hasta que esté liquido, y echamos al mango triturado, mezclamos y una vez bien incorporado, echamos la mezcla al molde, y metemos de nuevo en el frigorífico un mínimo de 6 horas, aunque yo suelo dejarlo toda la noche.


Ahora como a modo de decoración y opcionalmente, podemos derretir en el microondas unos 100 gr.s de chocolate blanco, que pondremos en una manga pastelera y sobre una hoja de horno, iremos haciendo unos dibujos abstractos, y metemos en el frigo, hasta la hora de desmoldar la tarta. Pasado ese tiempo, ya la tendremos lista para desmoldar, con cuidado, quitamos el molde y después la hoja de acetato, y mirad que pintaza tan buena que tiene, ya solo queda colocar el chocolate blanco, y mirad que pintaza tiene. No me digáis que no os comeríais un trozo ahora mismo!!

Pues nada, manos a la obra y a hacerla ya!!!
Espero os haya gustado la receta y os animéis a hacerla, porque ya habéis visto, que queda una tarta muy estilosa y super sencilla de hacer.

Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y hasta la próxima, besitos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BANANA BREAD