miércoles, 7 de marzo de 2018

NATA MONTADA EXTRA FIRME

A todos nos ha pasado en alguna ocasión, que cuando montamos nata, tarde o temprano, se nos derrite, se queda blanda, y nuestros pasteles quedan feísimos, sobretodo suele pasar en verano.

Y es una verdadera pena que después de todo el trabajo realizado, simplemente por la nata, se nos estropea todo!! Yo os voy a dar unas pautas a seguir muy sencillas y que os garantizará una nata montada extra firme.

Ya no tendréis que mas problemas con la nata, ni siquiera en verano.

  1.  Debemos asegurarnos que la nata o crema para batir sea apta para montar, es decir, ha de contener al menos, 35% de materia grasa, no intentéis montar ningún otro tipo de nata, porque os será imposible.
  2. El bol donde vayamos a batir la nata deberá estar muy muy frio, por ello debemos meterlo durante 10-15 minutos en el congelador antes de batir, y este deberá ser, o bien de metal o de cristal, nunca de plástico porque este se calienta demasiado.
  3. Las varillas de la batidora, siempre que sea posible, también deberán estar frias, así que las metemos junto al bol.
  4. Y por supuesto, la nata, también debemos metarla en el congelador por unos 10 minutos, cuando la saquemos, tendremos  que agitar bien antes de abrir.
Siguiendo estos pasos, yo os garantizo que la nata ya os queda super bien montada, pero si queréis conseguir ademas, una super consistencía, no os perdáis el siguien el truco que os voy a decir.
No obstante, os dejo el enlace por si queréis ver la video-receta, y si os gusta, compartir en vuestras redes sociales, dale a me gusta, y si todavía no te has suscrito a mi canal en youtube, te animo a que lo hagas desde aquí mismo. Te pongo también el enlace.

VIDEO-RECETA NATA MONTADA EXTRA FIRME........PINCHA AQUI



SI QUIERES SUSCRIBIRTE AL CANAL.......................PINCHA AQUI



Tomad nota de los ingredientes:
INGREDIENTES:
500 ml. Nata para montar
80 grs. Azúcar glas
3 Hojas de gelatina sin sabor (truco)
3 Cdtas. de leche

ELABORACIÓN:
Como os he comentado antes, tendremos la nata, el bol y las varillas de la batidora en  el congelador, durante 10-15 minutos, y los sacamos justo antes de montar.
Lo primero que haremos será poner las hojas de gelatina a remojo en agua muy fria durante unos 10 minutos para que se hidraten.. Echamos la leche en un bol pequeño y calentamos en el microondas durante 15-20 segundos.

Cuando ya estén hidratadas las hojas de gelatina, escurrimos bien y las incorporamos a la leche caliente. Removemos hasta que estén bien disueltas. Reservamos.

Con el bol frio, echamos la nata y comenzamos a batir, primero a velocidad mínima, luego iremos aumentando la velocidad. Cuando estén semi montadas incorporamos el azúcar glas en forma de lluvia, si no tuvieráis azúcar glas, os sirve también el normal, pero a mi gusto, queda mejor mezclado con el glas.

Seguimos batiendo un minuto mas.

Cuando veáis que hace surcos las varillas en la nata, es el momento de incorporar la leche con la gelatina. Y batimos por un minuto mas, ojo de no sobrebatir porque podéis convertir la nata en mantequilla y no nos interesa.

Cuando veáis los surcos mas pronunciados ya estará lista.

Al llevar gelatina, es conveniente que la metáis en el frigo durante al menos media hora, para que la gelatina actúe y se ponga mas compacta. Pasado ese tiempo, ya podéis decorar con ella cualquier cupcake, tarta o pastel sin ningún miedo a que se os ponga blanda, o incluso, comerla acompañada de fresas o simplemente a cucharadas!!


Espero os haya gustado la receta, y hasta la próxima, besitos

BANANA BREAD