martes, 10 de abril de 2018

HELADO DE VAINILLA CASERO

Queréis saber como preparar un delicioso y cremoso helado de vainilla? Sin máquina, ni huevos, y que además es super fácil de hacer?

Os servirá de base para otros muchos sabores, sólo tendráis que sustituir la vainilla por el que elijáis, incluso añadir chips de chocolate, fruta troceada, mermeladas, pero ahora nos centraremos en el de vainilla, que en mi casa es el que mas consumimos.

Os voy a dejar el enlace de la video-receta por si queréis verla, así como el enlace a mi canal en youtube, por si os apetece suscribiros. Si lo hacéis, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones, para que podáis recibir todas las novedades. Muchas gracias de antemano.



Y dicho esto, os dejo los ingredientes y elaboración del helado, que ya veréis que es muy sencillísimo de hacer!!
INGREDIENTES:
600 ml. Nata para montar
400 ml. Leche condensada
2 Cdas. Extracto de vainilla (De buena calidad)


ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será mezclar muy bien, la leche condensada con el extracto de vainilla, también podríais aromatizarlo con vainilla natural, pero teniendo un buen extracto será suficiente.


Por otro lado, en un bol echamos la nata, que ha de estar muy fría, al igual que el bol y las varillas, y batimos, cuando veáis que empieza a hacer surcos consistentes, ya la tendremos lista. Ha de estar bien montada.
Colocamos en un bol mas grande la mezcla de la leche condensada y el extracto de vainilla, y vamos incorporando la nata poco a poco, mezclando con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula, intentando mantener la consistencia de la nata, y así haremos hasta acabar con toda la nata.


Una vez lista, pasamos la mezcla a un bol o molde, lo que prefiráis, eso si, a ser posible de metal. Lo taparemos con papel film transparente y meteremos en el congelador, al menos durante 6 horas.


Pasado ese tiempo, ya podemos disfrutar de este delicioso helado casero de vainilla, que como podéis observar, está super cremoso gracias a la leche condensada, que además hace que no se formen cristalitos.


Podéis comerlo tal cual,  ponerle unos fideos de chocolate o lo que más os apetezca, de cualquier manera, estará delicioso.
Espero os animéis a prepararlo, porque seguro, sorprenderéis a mas de uno cuando lo hagáis.


Muchas gracias, y hasta la próxima receta, b

HORCHATA CASERA SALUDABLE