Así que no te pierdas esta receta porque te pasará lo mismo que a mi. Las puedes comer para desayunar, merendar o porque no, a cualquier hora del día.
Os dejo la video-receta por si queréis ver el paso a paso, así como el enlace a mi canal en youtube, donde encontraréis un monton de recetas super ricas y fáciles de hacer.
VIDEO-RECETA GALLETAS AVENA....................PINCHA AQUÍ
SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL...........PINCHA AQUÍ
Y dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y elaboración de estas estupendas galletas de avena.INGREDIENTES:
270 grs. Harina de avena
190 grs. Harina todo uso
150 grs. Azúcar
230 grs. Mantequilla
250 grs. Chips de chocolate
2 Huevos
1/2 cdta. Levadura química
1/2 cdta Sal
1 cda. Vainilla
1 cdta. Canela molida
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º, con calor arriba y abajo, despuès en el bol de la batidora, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, y batimos hasta que veamos que está todo bien integrado. Después echamos los huevos uno a uno, echando el siguiente, cuando esté bien integrado el primero. Luego incorporamos la vainilla y seguimos batiendo.
Cuando esté todo bien integrado, echamos la harina de todo uso, junto con la sal, la levadura y la canela previamente tamizado, incorporamos la avena y mezclamos todo hasta integrarlo. Por último echamos los chips de chocolate y con la ayuda de una lengueta o cuchara de palo integramos a la mezcla anterior. Después colocamos la mezcla en papel film para meterlo durante una media hora en el frigorífico para que se compacte un poco la masa.
Y pasado ese tiempo, ya la tendremos lista para ir formando las galletitas, os aconsejo que las hagáis redondas porque en el horno, tienden a esparcirse un poco, por lo mismo, deberéis ponerlas un poco separadas las unas de las otras, el tamaño de las galletas ya depende de cada uno, en mi caso, pesan mas o menos unos 60 grs.
Hornearemos durante unos 8 a 10 minutos y ya las tendremos listas.
Dejaremos enfriar durante unos 15 minutos, y como podéis comprobar, quedan crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.
Espero os haya gustado esta sencillísima receta y os animéis a hacerlas porque están buenísimas.
Que tengáis un buen día, besitos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario