viernes, 8 de marzo de 2019

SCONES CON ARÁNDANOS Y CHOCOLATE BLANCO

Me encanta hacer este tipo de panecillos originarios de Escocia, ideales para el desayuno o merienda, acompañado de un buen café.

Además son muy versátiles, porque los puedes hacer rellenos de cualquier fruta o crema, y os cuento que son muy muy sencillos de hacer.

Os dejo el enlace con la video-receta por si queréis ver el paso a paso, así como el enlace a mi canal en YouTube, por si os queréis suscribiros a él, allí encontraréis un montón de recetas super buenas y muy sencillas de hacer.

VIDEO-RECETA SCONES................PINCHA AQUÍ


SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL...PINCHA AQUÍ

Y dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y la elaboración de esta deliciosa receta.
INGREDIENTES:
280 grs. Harina de trigo
80 grs. Azúcar
90 grs. Mantequilla fría
90 - 110 ml. Leche fría
1 und. Huevo
50 grs. Chocolate blanco
50 grs. Arándanos
1 1/2 Cdta. Levadura
1/2 Cdta. Sal
1/4 Cdta. Bicarbonato de sodio
1/2 Cdta. Canela en polvo
1 Cdta. Vainilla

ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º C. con calor arriba y abajo. Y en un procesador, ponemos todos los ingredientes secos junto con la mantequilla cortada en trocitos bien fría. Daremos unos toques cortos, ya que no queremos que se triture la mantequilla por completo, sino, que se vean algunos trocitos pequeños, tal como veis en el vídeo. Esto también lo podéis hacer con la ayuda de dos cuchillos sino tenéis procesadora, tendríamos que ir cortando la mantequilla  hasta que nos quede igual. Despues incorporamos el chocolate blanco y los arándanos cortados en trocitos. Para esta receta es imprescindible que sean arándanos secos, ya que los frescos, nos teñiría la masa y la pondría mas líquida, y no nos interesa. Mezclamos todo y hacemos un hueco en el centro, donde echaremos el huevo, levadura y la leche, esta última la iremos echando en varias tandas, ya que tenemos que conseguir una mezcla no muy líquida, pero tampoco muy seca, lo iréis viendo vosotros.

Vamos mezclando, todo hasta conseguir una masa consistente pero a la vez un poco pegajosa. Al final he empleado 90 ml. de leche.

Cuando ya la tengamos, ponemos la masa sobre la mesa de trabajo a la que le hemos puesto un poquito de harina para evitar que se nos pegue, y vamos compactando toda la masa  formaremos una bola y amasamos hasta conseguir un circulo de unos 30 cm. de diámetro.

Con la ayuda de un cuchillo iremos haciendo 8 porciones, también podríais hacerlo redondos con la ayuda de un cortapasta , cualquiera de las dos formas valdrían.

Cuando ya los tengamos, pasamos a una bandeja a la que le habremos puesto papel de horno, dejándolos un poco separados los unos de los otros, porque en el horno crecen un poco. Y después con la ayuda de una brocha, pincelamos cada uno de los scones, y encima de ellos podemos echar un poco de azúcar moreno o blanca, la que mas os guste, para que nos quede una capita crujiente.


Hornearemos durante unos 18 minutos mas o menos, ya sabéis que depende de vuestros hornos, veréis que están hechos, cuando estén dorados. Dejamos enfriar por completo, y ya los tendremos listos para comer.


Mirad que pintaza que tienen, a que os comeríais un trocito ahora mismo??

Por dentro, como véis, queda una masa como hojaldrada, super tiernos y deliciosos. Así que os animo a todos a que los hagáis porque además de estar buenísimos, son super fáciles de hacer!!

Ya solo me queda deciros, que si os ha gustado la receta, compartáis con vuestros amigos y familiares, le déis a me gusta, y si queréis dejar algún comentario, estaré encantada de contestar a todos ellos. Y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para recibir todas las novedades. Muchas gracias por leer la receta hasta el final, y hasta la próxima semana con una nueva. Besitos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BANANA BREAD