Luego pasó a mi madre, que tambien le salen buenísimas y ahora las haré tal cual las hacían ellas. Así que, no os perdáis esta receta porque os sorprendera su resultado.
Os dejo la video-receta por si queréis ver el paso a paso, así como el enlace a mi canal de YouTube por si os apetece suscribiros, allí encontraréis un montón de recetas de postres super fáciles de hacer y buenísimas.
VIDEO-RECETA ROSQUILLAS DE ANÍS.........PINCHA AQUÍ
SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL........PINCHA AQUÍ
No me entretengo mas y paso a detallaros esta deliciosa receta.
INGREDIENTES:
250 grs. Harina común
200 grs. Azúcar
2 unds. Huevos
7 grs. Levadura tipo Royal
25 grs. Aceite de oliva
25 grs. Anis
1 pizca Sal
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será, poner en un bol de dos huevos con la mitad de azúcar, la otra mitad, la reservamos para la decoración final. Mezclamos bien los huevos con el azúcar. Cuándo esté bien integrado, incorporamos el aceite sin dejar de mezclar, y seguidamente el anís, después incorporamos la pizca de sal y la levadura y seguimos mezclando. Ahora iremos incorporando la harina en varias tandas, poco a poco, para que se vaya mezclando todo muy bien.
Cuando veamos que ya no podemos seguir mezclando con las varillas, pasamos a una cuchara de palo, y cuando veamos que con la cuchara de palo tampoco podemos, pasamos a amasar directamente con las manos, y amasamos hasta que veamos que el bol queda limpio de harina.
Pasamos la masa a la mesa de trabajo con un poquito de harina, si fuera necesario, en mi caso, si le he tenido que poner un poco mas, pero no os paséis, porque sino, os quedarán duras las rosquillas. Vamos amasando hasta que veamos que la masa ya no se nos pega a las manos, y queda lisa y blandita.
Cuando ya la tengamos, vamos cogiendo porciones de unos 35 0 40 gramos cada una, y vamos haciendo bolas con las manos, Una vez que tengamos, con la ayuda de los dedos vamos abriendo en el centro de la bola, un agujero, y lo vamos agrandando con cuidado que no se nos rompa la masa.
Tenemos que procurar hacer el agujero bastante grande, porque de esa manera, no se nos cerrará a la hora de freir la masa. Cuándo ya las tengamos todas, lo que haremos será calentar una sartén con abundante aceite, puede ser de oliva o de girasol, y cuando esté bien caliente, pero no en exceso, vamos echando las rosquillas, para que se vayan haciendo. El aceite, como he dicho, no debe estar excesivamente caliente, ya que sino, se nos quemarían por fuera, pero por dentro, estarían crudas. Así que hay que intentar tener una temperatura constante.
Dejamos como un par de minutos por cada lado. Sacamos con la ayuda de una rasera, y colocamos directamente en papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Y por último, y aún en caliente, debemos pasar las rosquillas por el azúcar que reservamos al principio. Y ya las tendremos listas.
No me digáis que no tienen una pinta buenísima, mirad como quedan por dentro. Están deliciosas, tiernas, muy jugosas y esponjosas. Así que como siempre os digo, os animo a que las hagáis, porque ya habéis visto, que no son nada complicadas de hacer. Y os va a encantar!!
Ya solo me queda deciros, que si os ha gustado la receta, por favor, darle a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares, y si deseais dejar algun comentario, estaré encantada de contestar a todos ellos. Y si todavía no os habeis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo. Muchas gracias por ver la receta hasta el final y hasta la próxima semana con otra nueva recta. Besitos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario