Están buenísimos, ideales para tomar en el desayuno con un buen café, para merendar con un delicioso chocolate, o para preparar un delicioso tiramisú, también podemos acompañarlos con unas buenísimas natillas, por ejemplo. Y lo mejor de todo, son súper sencillos de hacer.
Os dejo la video-receta para que veáis el paso a paso, así como el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros a él gratuitamente desde aquí mismo. Os comento, que en mi canal encontraréis un montón de postres ideales, y muy sencillos de hacer, y cada semana un nuevo postre.
VIDEO-RECETA BIZCOCHOS SOLETILLA...........PINCHA AQUÍ
SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL............PINCHA AQUÍ
Y dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y elaboración de este delicioso manjar.
INGREDIENTES:
3 unds. Huevo tamaño L
75 grs. Harina de repostería (COMO HACER HARINA DE REPOSTERÍA)
7 grs. Levadura química tipo Royal
90 grs. Azúcar
1 Pizca de sal
50 grs. Azúcar glas para espolvorear
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será separar las claras de las yemas, y en un bol batimos las claras con la pizca de sal.
Debemos montarlas a punto de nieve, es decir, que cuando demos la vuelta al bol, estás no se muevan del sitio. Reservamos.
Por otro lado, en un bol, echamos las yemas con el azúcar y batimos también, debemos conseguir que dupliquen su volumen y adquieran un color blanquecino. Cuando ya lo tengamos, incorporamos la levadura a la harina y mezclamos, después iremos incorporandola en varias tandas a la mezcla de yemas y azúcar. Os comento que os dejaré al final del video, un enlace de cómo hacer harina de repostería, veréis lo sencillo que es de hacer. Cuándo ya tengamos toda la harina incorporada, observáis que os queda un poco pastosa, pues ahora iremos incorporando las claras montadas en varias tandas, y lo haremos con movimientos envolvente hasta obtener una mezcla mas fluida.
Tal como véis en el vídeo. Y la metemos en una manga pastelera, podéis colocarle una boquilla redonda o si no tenéis, podéis hacerle un agujero a la manga y el resultado será el mismo.
Sobre una bandeja, a la que le habremos colocado una hoja de papel de horno, iremos haciendo unas tiras de unos 6-7 cms. de largo, el ancho del bizcocho, dependerá mucho del agujero o boquilla que utilicéis, en mi caso es la boquilla redonda nº 1A de Wilton que mide 14 mm.
Debemos dejar espacio entre las tiras de masa ya que tienden a agrandarse un poco. Cúando ya tengamos la bandeja llena, espolvoreamos con azúcar glas, es importante, se cubra toda la masa con el azúcar, porque de esa manera se creará la costra tan característica de estos bizcochos.
Hornearemos a 180º horno previamene calentado, durante 12-14 minutos, dependerá de vuestros hornos, sabréis que están hechos, cuando hayan adquirido un color doradito. Pasado ese tiempo, dejamos enfriar primero en la bandeja del horno y despues, pasamos a una rejilla para que se enfrien por completo.
Y ya los tendremos listos. Mirad que pintaza que tienen, están super esponjosos, tiernos, y con un sabor delicioso.
Bueno si os ha gustado la receta, por favor, compartid con vuestros amigos y familiares, dadle a me gusta, y si queréis dejar algún comentario, estaré encantada de contestar a todos ellos.
Y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hgáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que podáis recibir todas las semanas nuevos postres. Muchísimas gracias por ver el video hasta el final, y hasta la semana próxima con uno nuevo. Besitos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario