lunes, 13 de mayo de 2019

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Hola a todos, en esta ocasiòn vamos a preparar unas deliciosas galletas de mantequilla.

Son ideales para el desayuno, merienda o para cualquier hora del día. Estas galletas, además, son muy versátiles, ya que podemos rellenarlas de nutella, decorarlas con fondant, papel de azúcar, o simplemente, ponerles un poquito de azúcar glas y comerlas tal cual. Y lo mejor de todo es que son muy sencillas de hacer.

Os dejo la video-receta para que veáis el paso a paso, así como el enlace a mi canal en YouTube, por si queréis suscribiros desde aquí mismo.

VIDEO-RECETA GALLETAS MANTEQUILLA........PINCHA AQUÍ


SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL............PINCHA AQUÍ


Paso a detallaros los ingredientes y elaboración de estas buenísimas galletas.
INGREDIENTES:
500 grs. Harina todo uso
200 grs. Azúcar glas
250 grs. Mantequilla
1 und. Huevo
1 cdta. Extracto vainilla
1 pizca de sal

ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será poner en el bol de la batidora, la mantequilla que ha de estar a temperatura ambiente, y la batimos hasta que esté bien cremosa. Seguidamente incorporamos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que se integre. Despues, echamos el extracto de vainilla y seguidamente el huevo, que batiremos un poco antes de incorporar. Cuando tengamos todo bien integrado, bajamos la velocidad de la batidora y vamos incorporando la harina previamente tamizada, a cucharadas, para  que poco a poco se vaya integrando. Una vez terminado, la ponemos en la mesa de trabajo, sabremos que está lista, cuando veamos que no se nos pega en las manos.

Haremos una bola con ella y dividimos en varios trozos, para que sea mas facil manejarla. Cogemos un trozo y la ponemos sobre dos hojas de papel de horno para poder manejarla mejor.

Con la ayuda de un rodillo, iremos trabajando la masa hasta dejarla del grosor que deseéis, en mi caso es de 6 mm. Cuando ya lo tengamos, pondremos la masa sobre una bandeja, y llevamos al frigorífico una media hora, para que se endurezca un poco. Pasado ese tiempo, ya podemos hacer nuestras galletas, en mi caso voy a emplear un molde de 8 cm. diametro  se pueden hacer lisas o por la parte ondulada.

Yo las voy a hacer onduladas, y las iremos poniendo sobre una bandeja con papel de horno, con el resto de la masa, juntamos y volvemos a alisar con el rodillo hasta acabar con toda la masa. Hornearemos a 180º, horno previamente precalentado, durante 10 minutos o cuando veáis que adquiere un color doradito en los bordes. Pasado ese tiempo ya las tendremos listas. Mirad que bonitas han quedado. Dejamos enfriar.

Ya habéis visto lo sencillas que son de hacer. Así que os animo a que las hagáis, os van a encantar. Y una vez frias, ya podemos, usarlas como mas nor apetezca. En este caso, yo le he puesto un poco de azúcar glas. Pero como os he dicho al principio, podemos hacer con ellas un montón de preparaciones, con nutella, mermelada, como más os guste.

Yo de momento, os adelanto que mi próxima receta, os mostraré como decorar estas galletas con papel de azúcar, así que no os la perdáis.


Espero os haya gustado la receta, si es así, compartid en vuestras redes sociales, dad a me gusta y si deseáis suscribiros, ya sabéis que podéis hacerlo desde aquí mismo. Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con una nueva receta. Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario