viernes, 31 de mayo de 2019

TIRAMISÚ ITALIANO

Uno de mis postres favoritos, sin duda alguna es el TIRAMISÚ, ya que no es excesivamente dulzón y no empalaga.



Como todos sabemos, su origen es italiano. Se compone de un ingrediente sólido, que puede ser galletas, bizcochos, saboyardi, etc. que se humedece con café, cubierto por una crema de huevos, queso, nata y azúcar, y su toque final, espolvoreado con cacao puro en polvo.

Hay quien añade un licor, preferiblemente Amaretto para reforzar su sabor, aunque no es prescindible. Al menos debe tener 2 capas alternas entre bizcocho y crema. Y que te puedo decir, que además de estár delicioso, es muy sencillo de hacer.
Os dejare la video-receta con el paso a paso, para que veáis lo fácil que es, así como el enlace a mi canal de YouTube, por si oqueréis suscribiros gratuitamente desde aquí mismo, en el encontraréis un montón de postres a cual mas bueno y sencillos de hacer.


VIDEO-RECETA TIRAMISÚ........................TIRAMISÚ ITALIANO



SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL....PINCHA AQUÍ



Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y la elaboración de este exquisito TIRAMISÚ.
INGREDIENTES:
300 grs. Bizcochos de Soletilla (RECETA DE BIZCOCHOS DE SOLETILLA)
500 ml. Nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
300 ml. cafe (Puede ser instantáneo)
500 grs. Queso Mascarpone
4 unds. Huevos (a ser posible PASTEURIZADOS)
60 grs. Cacao puro sin azúcar añadido
50 grs. Azúcar
10 ml. Zumo de limón
20 ml. Licor Amaretto o Ron (OPCIONAL)


ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será poner el las yemas de huevo junto con el azúcar y mezclamos bien, seguidamente lo pondremos sobre un cazo al baño maría para evitar problemas, os lo demuestro como hacerlo, pero os comento que los huevos que estoy utilizando estan pasteurizados, pero si los vuestros no lo están, debéis hacerlo así, veréis que está listo cuándo adquiere un color mas claro y el azúcar está totalmente disuelto.

Por otro lado, haremos los mismo con las claras, pondríamos al baño maría con la mitad del azúcar  y mezclamos hasta que esté el azúcar bien disuelto, despues, batimos con las varillas eléctricas hasta que estén totalmente montadas.

Como os he dicho antes, los mios están pasteurizados y no hay peligro, con lo cual, las he batido con el zumo de limón, hasta que estén montadas a punto de nieve.

Por otro lado, echamos el queso mascarpone en las yemas, y mezclamos con las varillas, hasta que veamos que está totalmente integrado. Seguidamente, batimos la nata, que ya sabéis que ha de estar muy fría, si podéis meterla 15 minutos antes en el congelador, mucho mejor. Cuándo veáis que está bien montada, incorporamos la mezcla de yemas y queso, y mezclamos de nuevo con las varillas, cuando ya lo tengamos bien montado, incorporamos las claras montadas en varias tandas y con movimientos envolventes para evitar que pierda volumen la mezcla. Una vez lo tengamos, pasamos al montaje del tiramisú, para ello, en una fuente ya sea de cristal o de lo que tengáis en casa, vamos poniendo una capa de bizcochos que mojaremos en el café, que ha de estar frio, ya que sino, se deshacen con mucha facilidad, y tampoco lo tendremos mucho tiempo en el café, sino que será, mojar y quitar.

Cuando tengamos la capa colocada, echamos un tercio de la mezcla que alisaremos bien, para que nos salga lo mas igualado posible, y cubrimos con una capa de cacao puro, ayudandonos de un colador, después, colocamos otra capa de bizcochos, y encima de ella, echamos la mitad de la crema, y alisamos bien de nuevo.



Y con la otra mitad, lo que haremos será ponerla en una manga pastelera con una boquilla redonda, e iremos haciendo montículos por toda la capa de crema que hemos colocado. Una vez lo tengamos, ya sólo quedaría echar de nuevo otra capa de cacao puro, cubriendo por completo toda la crema.

Y ya lo tendríamos listo. Ya solo quedaría meter en el frigorífico al menos 4 horas.
Y mirad que pintaza que tiene, está delicioso, súper ligero y con un sabor espectacular. Os lo recomiendo al 100%, Un postre muy sencillo de hacer y que seguro, sorprenderéis a vuestros invitados.

Espero os haya gustado la receta y os pongáis manos a la obra, porque mas de uno os lo agradecerá. Besitos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BANANA BREAD