Hola a todos, en esta ocasión os voy a enseñar como hacer las mejores magdalenas caseras de nata, si si, esas de toda la vida, las de pueblo, tan tiernas, sabrosas y con un gran copete.
Si quieres saber los trucos para conseguir estas deliciosas magdalenas, no te pierdas esta receta.
Os dejaré también la video-receta con el paso a paso, para que veáis que son muy sencillas de hacer, además podréis ver en él, la textura de la, así os haréis una idea de como debe estar. También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si os apetece suscribiros a él gratuitamente. Allí encontraréis un montón de videos de postres súper fáciles de hacer y riquísimos.
VIDEO MAGDALENAS.............PINCHA AQUÍ
SUSCRÍBETE A YOUTUBE......PINCHA AQUÍ
Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y la elaboración de esta facilísima receta.
INGREDIENTES:
175 grs. Harina de trigo común
8 grs. Levadura tipo Royal
125 grs. Azúcar
125 ml. Aceite girasol
50 grs. Nata
3 unds. Huevos
1 cdta. Extracto vainilla
1 pizca de sal
ELABORACIÓN:
Comenzamos poniendo los tres huevos en un bol junto con el azúcar y el extracto de vainilla, y con unas varillas eléctricas empezamos a batir, os comento que yo le he puesto vainilla, pero vosotros podéis poner si queréis, ralladura de naranja o limón, os saldrán igual de buenas.
Y aquí va el primer truco, es importante batir hasta que tripliquen su volumen, y eso nos costará unos 6-7 minutos, con ello conseguiremos que nos salgan unas magdalenas muy esponjosas y con un gran copete.
Cuándo veamos que han triplicado de volumen y la masa esté mas bien espesita, será el momento de incorporar la nata sin dejar de batir, y seguidamente incorporamos el aceite en forma de hilo, poco a poco, y seguiremos batiendo hasta que veamos que está totalmente integrado.
En ese punto tamizamos la harina, junto con la levadura y la pizca de sal, empezamos a mezclar primeramente con la batidora apagada para evitar se nos forme una nube de harina en la cocina, y después, encedemos la batidora y velocidad baja y batimos sólo hasta que veamos que está integrada en la masa. Comprobamos con una espátula que no hay restos de harina, y después tapamos con un trocito de papel film. Metemos en el frigorífico una media hora para que se asiente la masa. Mientras preparamos la bandeja con las cápsulas de papel aptas para magdalenas, si no tuviérais bandeja, podéis utilizar las flaneras de toda la vida. Es importante tener cualquiera de las dos cosas, porque de esta manera, se mantendrá el papel en su sitio y la masa subirá hacia arriba, para que forme nuestro gran copete.
Cuando haya pasado la media hora, ya tendremos nuestra masa lista para llenar nuestras cápsulas, y llenaremos tres cuartas partes de ella. Seguidamente, echaremos un poquito de azúcar en cada una de ellas, de esa manera, conseguiremos unas magdalenas típicas de los pueblos. Para entonces, habremos precalentado el horno a 240º grados, y cuándo metamos las magdalenas, bajaremos la temperatura a 210º, y hornearemos durante 14-16 minutos, dependerá de vuestros hornos, veréis que estarán listas cuando hayan subidos y formado un gran copete y estén un poquito doradas.
Y mirad que pintaza que tienen. Sacamos de la bandeja para que se enfríen por completo. Y ya las tendremos listas!!
Os voy a abrir una para que veáis lo esponjosas y tiernas que están por dentro, y con un sabor exquisito, un aroma espectacular, saben a aunténtica magdalena de pueblo.
Así que os animo a que las hagáis, porque os aseguro que cuándo las probéis, dejaréis de comprarlas. Y la verdad es que se han enseguida y habéis comprobado lo fácil que son hacerlas.
Bueno, espero os haya gustado la receta, si es así, os animo a que la compartáis con vuestros amigos y familiares, le déis a me gusta, y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que podáis recibir todas las novedades.
Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con una nueva. Besitos
No hay comentarios:
Publicar un comentario