Hola a todos, en esta ocasión vamos a preparar un ingrediente muy usado en la repostería, gracias a él, podemos preparar unos sabrosos bizcochos, cupcakes, incluso unos deliciosos flanes, me refiero a la deliciosa LECHE CONDENSADA.
En este caso, casera, súper fácil de hacer y con un sabor, que nada tiene que envidiar a las que venden y por supuesto, muchísimo más barata.
Os dejo la vídeo-receta con el paso a paso para que veáis lo sencillo que es de hacer, también os dejo el enlace a mi canal en YouTube por si queréis suscribiros a él gratuitamente, allí encontraréis un montón de recetas de postres todas buenísimas y muy fáciles de hacer.
VÍDEO-RECETA LECHE CONDENSADA
PINCHA AQUÍ
SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
PINCHA AQUÍ
Y dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y elaboración para preparar esta exquisita LECHE CONDENSADA.
INGREDIENTES:
120 grs. Leche en polvo entera
140 grs. Azúcar
125 ml. Agua
1 cdta. Extracto de vainilla (opcional)
ELABORACIÓN:
Lo que haremos será poner en un cazo a fuego medio bajo, el agua, azúcar y el extracto de vainilla, aunque este último, es opcional, a mi me gusta echarlo porque siempre le da mas sabor a la leche, mezclamos hasta que veamos que está todo bien integrado.
Dejaremos en el fuego hasta que veamos que comienza a hervir, y en ese punto, quitamos del fuego. Dejamos templar a temperatura ambiente unos 10 minutos. Pero debe de estar aún caliente, para mezclarse bien con la leche en polvo.
Colocamos el almíbar en una batidora y pondremos en marcha durante un minuto para que se licue la mezcla, y seguidamente iremos echando a cucharadas la leche en polvo sin dejar de batir. Lo haremos poco a poco, echando la siguiente cucharada, cuando veamos que la anterior está bien integrada, veremos que conforme vamos echando la leche en polvo, se va espesando.
Una vez echada toda la leche, batimos por 2-3 minutos más. Y ya la tendremos lista. Mirad que pinta tan buena que tiene.
Bien espesita, tal cual están las que compramos. Con un sabor increíble. Y ya habéis visto que muy sencilla de hacer. Ya sólo queda ponerla o bien en un bote de cristal o plástico y meteremos en la nevera un mínimo de 2 horas para que se asiente.
Y pasado ese tiempo. Así es como nos queda.
No me digáis que no pasaría por una de las que compramos. Y la verdad, es que nos sale muchísimo mas barato, al menos a mi, ya que yo empleo mucho para preparar postres, aunque también, lo que hago muchas veces, es prepararme unas tostadas de pan y me las unto con esta deliciosa leche condensada. Están buenísimas. Bueno, espero os haya gustado la receta y la llevéis a cabo, porque os aseguro que cuándo la probéis, no dejaréis de hacerla, os va a encantar.
Ya sólo me queda pediros, si os ha gustado la receta, le deis a me gusta, compartáis con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, ya sabéis que con esas tres acciones a mi me ayudáis muchísimo a seguir preparando deliciosos postres. Muchísimas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con una nueva receta. Besitos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Esta es una de las cremas mas deliciosas que empleo para el relleno de mis tartas o cupcakes, o porque no, para comerla incluso a cuchara...
-
Hoy vamos a preparar una deliciosa crema de kinder bueno, ideal para rellenar tartas, cupcakes, bizcochos o para comerla a cucharadas, eso s...
-
Hola a todos, es sabido por todos mi gran pasión por las tartas de queso, y que sin duda alguna, la que mas me apasiona es la tarta de queso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario