Jamás había probado bizcocho tan bueno de sabor y tan blandito, parece que estás comiendo nubes de golosinas, es tan essponjoso, que se te dehace en la boca, y con un sabor espectacular.
Así que no os perdáis la receta porque os va a encantar. Comenzamos?
Aquí os dejo la video-receta para que vosotros mismos podáis comprobar lo sencillo que es de hacer, también os dejo el enlace a mi canal de YouTube para aquéllos que no estéis suscritos, lo podáis hacer sin compromiso alguno, alli encontraréis un montón de recetas de postres deliciosas.
VIDEO-RECETA BIZCOCHO JAPONES
PINCHA AQUÍ
SI QUIERES SUSCRIBIRTE A YOUTUBE
PINCHA AQUÍ
Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y elaboración de este delicioso bizcocho.
INGREDIENTES:
6 unds. Huevos
60 grs. Mantequilla sin sal
100 ml. Leche
90 grs. Azúcar
20 grs. Harina de maíz (maicena)
60 grs. Harina trigo común
1 cdta. Extracto vainilla (opcional)
1 pizcca Sal
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 150º y lo siguiente que haremos será ir separando las claras de las yemas de 5 de los seis huevos que vamos a emplear. El sexto, lo incorporamos entero a las yemas. Por otro lado en un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con la leche, y metemos en el microondas unos segundos, sólo hasta que veamos que la mantequilla está totalmente disuelta, en ese punto, tamizamos, la harina y la maicena sobre la mantequilla disuelta con la leche, y mezclamos bien.
Cúando ya lo tengamos, vamos echando las yemas de una en una, echando la siguiente cuando veamos que la anterior está bien incorporada.
Cúando ya lo tengamos todo, en otro bol batimos las claras de huevo con la pizca de sal. Una vez estén semi montadas, vamos echando el azúcar en varias tandas hasta que vamos que están totalmente montadas. Lo siguiente que haremos será echar un par de cucharadas de las claras montadas en las yemas, y vamos mezclando con movimientos envolvemente hasta que estén totalmente incorporadas.
Después cogemos el bol de las yemas y lo volcamos todo sobre el resto de claras montadas, y haremos lo mismo, mezclamos poco a poco y con movimientos envolventes hasta que estén totalmente integradas. Cogemos un molde, yo en este caso lo ha cogido cuadrado de 20x20 al que le colocaremos papel de horno para evitar que se nos pegue, y echamos la mezcla, damos unos golpecitos para aplanar un poco.
Colocaremos sobre una fuente amplia a la que le echaremos un poco de agua caliente para hacer un baño maría, y hornearemos a 150º, durante 90 minutos mas o menos, ya sabéis que dependerá de vuestros hornos.
Y así es como nos ha quedado, mirad que pinta tan buena que tiene. Quitamos del molde seguidamente con cuidado de no quemarnos y colocaremos sobre una rejilla para dejar que se enfrie por completo.
Podéis comerlo ya así o como yo, ponerle un poquito de azúcar glas para decorar. Mirad que blandito se ve. Ahora veréis como al cortar se nota super blandito, parece como una gelatina, os lo recomiendo al 100x100, seguro que cuándo lo probéis, no dejaréis de hacerlo.
Y este trocito, para mi.
Espero os haya gustado el video, si es así,
dar a me gusta, compartid con vuestros amigos y
familiares, y si todavía no os
habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo.
Ya
sabéis que con estas tres acciones a mi me ayudáis muchisimo a preparar mas
videos de deliciosos postres. Muchas gracias por ver el video hasta el final, y
nos vemos la semana proxima con uno nuevo. Besitos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario