viernes, 9 de agosto de 2019

FLAN DE QUESO SIN HORNO

Hola a todos, bienvenidos a mi blog!! Aquí en España, ahora mismo estamos pasando todos un calor, que la verdad, te piensas mucho el encender el horno para preparar algun postre, pero en esta ocasión, os voy a demostrar como hacer un delicioso flan de queso sin horno, super fácil de hacer, y con una textura y sabor buenísimos. Así que, no tenéis excusa para prepararlo.

Os invito a que veáis la receta y comprobéis vosotros mismos lo sencillo que es de hacer.
Os dejo la video-receta con el paso a paso para que veáis lo buenísimo que queda. También os dejo el enlace a mi canal en YouTube por si deseáis suscribiros gratuitamente. Allí podéis encontrar un montón de recetas a cuál mas buena y sencilla de hacer.





               VIDEO-RECETA FLAN DE QUESO
                            PINCHA AQUÍ

              SUSCRÍBETE A MI CANAL  
                           PINCHA AQUÍ 
 

Y dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y elaboración de este estupendo FLAN DE QUESO SIN HORNO.

INGREDIENTES:

PARA EL FLAN
300 grs. Queso crema
500 ml. Nata para montar
250 grs. Leche
4 unds. Huevos
2 sobres Cuajada
140 grs. Azúcar
1 cda. Extracto vainilla

PARA EL CARAMELO
100 grs. Azúcar
30 ml. Agua


ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será preparara el caramelo, para ello en un cazo, ponemos el azúcar con el agua, a fuego medio bajo hasta que veamos que adquiere un color doradito. A mi personalmente, no me gusta muy oscuro.

Cuando ya lo tengamos lo echamos en el molde que hayáis elegido. Y reservamos. Despues en un bol ponemos los 4 huevos, junto con el azúcar y el extracto de vainilla, y con la ayuda de unas varillas manuales, batimos enérgicamente hasta que veamos que está todo bien integrado. Seguidamente, echamos, la nata, la leche, el queso y los sobres de cuajada.

Y ahora con la ayuda de una batidora eléctrica batimos todos los ingredientes hasta que veamos que no haya grumos.Cuando ya lo tengamos, echamos directamente a una olla que pondremos a fuego medio y con unas varillas manuales vamos dando vueltas para así evitar que se nos pegue.

Y dejaremos allí hasta que veamos que comienza a hervir, en ese punto, retiramos y volcamos la mezcla en el molde.

Dejaremos que se enfrie un poco a temperatura ambiente, ponemos un papel film y metemos en el frigorífico al menos 4 horas, pero yo os aconsejo que lo hagáis de un día para otro. Yo siempre suelo hacerlo por la noche, hasta el día siguiente.

Y pasado el tiempo, así es como nos ha quedado, mitad que pinta tan buena. Con la ayuda de un cuchillo fino o espátula pequeña, separamos el flan del molde con cuidado y desmoldamos. Y así es como nos ha quedado. No me digáis que no vale la pena hacerlo.

Ya podéis dejarlo así tal cual, o podéis, como yo, decorarlo con un poquito de nata montada, que he metido en una manga pastelera y encima le he puesto unas fresas.

Y este es el resultado.
Mirad que corte tiene, la verdad es que está buenísimo, y como os he dicho antes, con estos calores, la verdad es que no apetece encender el horno, así que, de esta manera sale buenísimo.

Así que os animo a todos, a que lo hagáis, porque es super fácil de hacer y seguro que cuándo lo hagáis vosotros, sorprenderéis gratamente a vuestros invitados.

Espero os haya gustado la receta, si es así, dar a me gusta, compartir con vuestros amigos y familiares y si aún no estáis suscritos a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, ya sabéis que con estas tres acciones me ayudáis muchisimo a preparar mas postres delicioso. Muchisimas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima, con una nueva receta. Besitos











No hay comentarios:

Publicar un comentario

BANANA BREAD