lunes, 5 de agosto de 2019

MERMELADA DE FRESAS CASERA

Hola de nuevo, en esta ocasión os voy a enseñar como preparar una deliciosa MERMELADA DE FRESA CASERA, con la que se os quitarán las ganas de volver a comprarla en los supermercados. Un sabor increible y con una textura buenísima.

Además, os durará por mucho tiempo, aunque seguro que no os dará tiempo a conservarla por largos periodos.

Con muy pocos ingredientes conseguirás una mermelada espectacular. Así que no te pierdas esta receta.
Os dejo la video-receta con el paso a paso de como hacer la mermelada. Así como el enlace a mi canal en YouTube, por si deseais suscribiros gratuitamente. Allí encontraréis un montón de recetas muy dulces y sencillas de hacer.

MERMELADA DE FRESAS CASERA
               PINCHA AQUÍ 

SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL
               PINCHA AQUÍ  

Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y la elaboración.

INGREDIENTES:

1 Kg. Fresas
1/2 Kg. Azúcar
El zumo de 1/2 limón


ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será lavar muy bien las fresas y trocearlas en trocitos pequeños. Después echamos el azúcar encima de ellas y con la ayuda de una cuchara mezclaremos bien, para que de esa manera se impregnen todas las fresas con el azúcar.

Tapamos con un plástico film, y metemos en el frigorífico un mínimo de 3 horas, pero os comento, que os saldrá mucho mas buena, si la dejáis toda la noche en el frigo. Yo siempre suelo dejarla bastantes horas, de esa manera suelta todo su sabor.

Pasada toda la noche, observamos que las fresas han soltado todo su jugo.

Echaremos en una olla y encima vertemos el zumo de limón, mezclamos bien todo y pondremos a fuego medio bajo durante una hora u hora y cuarto, moviendo de vez en cuando para evitar que se nos pegue en el fondo de la olla. Iréis observando que conforme va pasando el tiempo, la mezcla va espesando.

Cuando veáis que ha reducido a la mitad mas o menos, es el momento, si lo deseáis de pasarle una batidora para triturar los trocitos de fresa, yo suelo hacerlo, pero me gusta que quede algún pedacito. Dejaremos como unos cinco minutos mas al fuego. Y ya la tendremos lista.

Lo siguiente y en caliente, será echarla en los tarros, que previamente habremos esterilizado, cerraremos los botes, con cuidado de no quemarnos, y voltearemos para que de esa manera se cree el cierre al vacio del bote, de esa manera se nos conservará por más tiempo.

Y las dejaremos boca abajo hasta que estén totalmente frios. En ese momento ya podremos meterlos en un sitio seco y oscuro hasta su utilización. Como véis en el video, la fecha de caducidad es de octubre de este año, pero este video, lo hice en octubre del año pasado, con lo cual quiero decir, que nos aguantará perfectamente un año, pero para ello, es necesario que los tengáis al baño maría, unos 45 minutos. Si no hacéis este proceso, os durará sin problema, 6 meses, así que eso ya depende de vosotros.

Y mirad que pinta tiene, espesita, con sus tropezones y con un sabor, espectacular. Así que os animo a que la hagáis y aprovechéis el tiempo de la fresa para poder hacer esta deliciosa mermelada.

Espero os haya gustado la receta, si es así, dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares, y si lo deseáis, podéis suscribiros a mi canal, si todavía no lo habéis hecho. Ya sabéis que con estas tres acciones, me ayudáis muchísimo a preparar muchos mas postres estupendos.
Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con una nueva.
Besitos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario