jueves, 8 de agosto de 2019

PASTEL RUSO

La primera vez que probé este exquisito pastel, decidí en ese momento, que se convertiría en mi pastel favorito de por vida, y la verdad, que hasta la fecha de hoy, aun lo sigue siendo, EL PASTEL RUSO, que aunque tenga este nombre, no significa que sea de ese país, sino mas bien, de mi tierra, Aragón, concretamente de Huesca.




Este delicioso postre de origen oscense, se considera uno de los atractivos del turismo gastronómico. Es casi obligatorio, si estás en Huesca, parar en una de sus impresionantes pastelerías, y comprar un buen trozo.

El Pastel ruso se elabora como un bizcocho de merengue, relleno de mantequilla, almendra y avellana.
Si tienes un paladar sibarita, te invito a que sigas leyendo la receta y te animes a hacerla, porque, estoy convencida que esta experiencia gustativa, te sorprenderá gratamente.



También te dejo la video-receta por si quieres verla, y si te gusta, compartas con tus redes sociales.



VIDEO-RECETA "PASTEL RUSO"......PINCHA AQUÍ




Y dicho esto, paso a darte los ingredientes y la elaboración de este delicioso pastel!!!

ELABORACIÓN:

Para la masa:

150 gr. Azúcar
150 gr.  Almendra molida
6 Claras de huevo


Para el relleno:
75 gr. Azúcar
150 gr. Mantequilla temperatura ambiente
200 ml. Leche
45 gr. Maicena (Harina de maiz)
3 Yemas
90 gr. Avellanas
                                   
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º C. Seguidamente batimos las  claras a punto de nieve. Por otro lado, si la almendra es cruda, la tostaremos un poquito en una sartén, removiendo en todo momento, ya que se nos puede tostar demasiado. Cuando ha adquirido un color tostadito, la colocamos en un procesador de alimentos junto con el azúcar, y trituramos lo mas fino posible. Cuando ya lo tengamos, iremos incorporando poco a poco a las claras montadas, e iremos removiendo poco a poco hasta que estén bien integradas.


Colocamos la mezcla en una bandeja de horno con papel vegetal, extendemos lo mas uniforme posible, ha de quedar una capa fina, como de 1 cm., echamos azúcar glas por encima y horneamos durante 8-10 minutos, o cuando veamos que adquiere un color doradito.



Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Después desmoldamos dando la vuelta al bizcocho y retiramos el papel de horno con cuidado que no se nos parta. No os preocupéis si los bordes están  un poco tostado, ya que lo que vamos hacer es recortar los bordes y de la plancha de bizcocho, partimos en dos, una será la base y la otra mitad será la que va encima.
Por otro lado, ponemos en un cazo a fuego medio bajo, la leche, las yemas, el azúcar y la maicena,  y sin dejar de remover calentamos la mezcla hasta que espese un poco.

Retiramos del fuego y aun en caliente, incorporamos la mantequilla en cuadraditos pequeños y las avellanas que habremos triturado previamente en el procesador de alimentos. mezclamos todo y veremos que coge una textura fina y compacta. Reservamos hasta que enfríe.

Disponemos una de las mitades del bizcocho y untamos la crema por encima, de forma que quede uniforme. Ponemos la otra mitad del bizcocho, y decoramos bien de azúcar glas.

Y ya lo tendremos listo para comer. Yo prefiero hacerlo de un día para otro, conservandolo en el frigorifico, de esa manera la crema se pone mas durita y está muchísimo mas bueno.


Espero os haya gustado la receta y os animéis a hacerla, y si os apetece, os dejo el enlace de mi canal de youtube por si os apetece suscribiros, ah, si lo hacéis, no os olvidéis de activar la campanita de las notificaciones para que de esa manera podáis recibir todas mis recetas.

SI QUIERES SUSCRIBIRTE...................PINCHA AQUÍ


Muchas gracias y hasta el próximo vídeo, besitos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario