miércoles, 11 de septiembre de 2019

MERMELADA DE ALBARICOQUE CASERA

Hola a todos, en esta ocasión vamos a preparar una deliciosa mermelada casera de albaricoques, seguro que si habéis probado la de melocotón, ésta  os va a gustar muchísimo más.

Suele ser un poquito más ácida, pero eso es lo que la caracteriza, y si no os gustase, siempre podéis echarle un poquito más de azúcar.

Pero os aseguro que si la hacéis tal cual os muestro, os va a encantar.Y como todas las que hemos publicado, súper sencilla de hacer, así que si quieres saber como hacer esta buenísima mermelada casera, no te pierdas la receta. Comenzamos?
Os voy a dejar la video-receta para que comprobéis vosotros mismos lo sencilla que es de hacer. Así como el enlace a mi canal de YouTube, por si deseáis suscribiros, allí encontraréis un monton de recetas de postres, deliciosas y muy sencillas de hacer.



VIDEO MERMELADA DE ALBARICOQUES
                           PINCHA AQUÍ


SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
                           PINCHA AQUÍ 
  
Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y la elaboración de esta espectacular mermelada.

INGREDIENTES:
1 kg. Albaricoques ( sin hueso )
500 grs. Azúcar
Zumo de 1 limón


ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será lavar bien la fruta y cortaremos en trocitos. Os comento que el kilo de albaricoques, es una vez que hemos quitado el hueso.

Una vez lo tengamos lo pasamos a un bol junto con el azúcar, y mezclaremos ambas cosas hasta que veamos que está bien integrado.

Después taparemos con papel film y dejaremos macerar durante al menos 4 horas, pero yo suelo dejarlo durante toda la noche, de esa manera conseguimos que se concentre todo su jugo.

Pasado ese tiempo, lo pondremos en una cacerola a fuego medio bajo, y echaremos el jugo del limón.

 Mezclaremos con la ayuda de una cuchara de palo o silicona para evitar que se nos pegue. Y dejaremos en el fuego, durante 45 a 60 minutos, más o menos hasta que veáis que ha espesado bastante.

Después con la ayuda de una batidora iremos triturando la fruta, aunque a mi personalmente me gusta encontrarme algún trocito.

Cuando ya lo tengamos, y aún en caliente, iremos echando la mermelada en los bote, que previamente habremos esterilizado.

 Taparemos y seguidamente, les daremos la vuelta para que de esa manera se forme el vacío de los botes, y dejaremos así hasta que se hayan enfriado por completo.

Y ya podremos hacer uso de esta deliciosa mermelada.

Y mirad que pinta tan buena que tiene. Ideal para tostadas en los desayunos o para usar en los postres que hagáis, o incluso a cucharadas te la comerías. Así que, como siempre os digo, os animo a que la hagáis, ésta o cualquier mermelada, siempre y cuándo sea casera.

Ya que quedan tan buenas que seguro no volveréis a comprarlas en los supermercados. Bueno, ya sólo me queda deciros, que si os a gustado la receta, por favor, compartid con vuestros amigos y familiares, dadle a me gusta y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo.  Ya sabéis que con sólo esas 3 acciones me ayudaréis muchísimo a preparar postres deliciosos. Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos  pronto con una nueva. Besitos!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

BANANA BREAD