domingo, 27 de octubre de 2019

BRAZO GITANO HALLOWEEN

Hola a todos bienvenidos a mi blog, al que os podéis suscribir desde aquí mismo, si lo deseáis.

Antes de nada, quiero desearos que tengáis un feliz halloween, y que mejor que celebrarlo con un delicioso BRAZO GITANO DE HALLOWEEN, terrorífico pero a la vez, te chuparás los dedos de lo buenísimo y tierno que está.

 Hecho con un bizcocho suave y relleno de un frosting de queso con sirope de fresa que lo hará aún mas delicioso, y lo mejor de todo, super sencillo de hacer, así que, si quieres saber como se hace, no te pierdas el video. Comenzamos??



Antes de nada, os voy a dejar la video-receta con el paso a paso, para que veáis como hacerlo y comprobéis vosotros mismo lo fácil que es. Así como el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros, allí encontraréis un montón de recetas de postres super apetecibles y sencillas de hacer.


VIDEO BRAZO GITANO HALLOWEEN
                        PINCHA AQUÍ 

SI DESEAS SUSCRIBIRTE A YOUTUBE
                       PINCHA AQUÍ  


Dicho esto, pasamos a los ingredientes y elaboración.
INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:
Además de los ingredientes, necesitamos unos dibujos propios de halloween que podéis encontrar en internet, tan solo, tenéis que calcarlos sobre un papel de horno, como véis en la imagen.

Lo siguiente que haremos será la decoración, para ello, en un bol la mantequilla y el azúcar, y mezclamos bien, seguidamente, echamos la clara de huevo, seguimos mezclando. Después iremos incorporando la harina poco a poco, hasta conseguir una masa consistente, tal como véis en el vídeo.

Y por último iremos poniendo el colorante en gel color negro, lo ponemos poco a poco, hasta conseguir el color deseado. Una vez lo tengamos, lo metemos en una manga pastelera con una boquilla pequeña y colocando el papel de horno con la tinta hacia abajo para que no tenga contacto con el bizcoch, vamos rodeando el dibujo, como estáis viendo, primero bordeamos y después, rellenamos la parte de dentro, ya véis que es muy sencillo, hasta yo misma lo he podido hacer, y os puedo asegurar que soy pésima dibujando.

Lógicamente, podéis elegir los dibujos que mas os gusten. Bien, una vez los tengamos todos, metemos en el congelador por un periodo de 15 minutos. Que es el tiempo que nos va a costar hacer la masa del bizcocho. Para ello, en un bol colocamos las claras de huevo junto con la pizca de sal, y batimos, cuándo veáis que están semimontadas, echamos la mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta que estén totalmente montadas.

Después en otro bol, ponemos las yemas y la otra mitad del azúcar. Cuando veamos que está todo bien mezclado, echamos la vainilla y seguimos batiendo hasta que veamos que han blanquecido, aumentado de volumen y su  consistencia es mas cremosa. En ese punto,  tamizamos la harina sobre las yemas y mezclamos hasta que veamos que no quedan restos de ella. Después, vamos incorporando las claras montadas, en varias tandas y con movimientos envolventes, intentando no bajar el volumen de las mismas.

Cuando esté todo bien integrado, es el momento de incorporar el colorante en gel, y mezclamos hasta que se haya incorporado y conseguido el color deseado, en este caso lo ponemos en color naranja, ya que es uno de los colores mas característicos de Halloween, aunque si lo deseáis podéis poner el color que mas os guste, un morado, también iría fenomenal.

Sacamos la bandeja de la decoración del congelador y echamos por encima de ella toda la masa naranja, y con la ayuda de una espátula o lengueta, vamos extendiendo de manera uniforme por toda la bandeja, la mía mide 25 x 35. Una vez que lo hayamos hecho, hornearemos a 180º horno previamente precalentado, durante 12 minutos mas o menos, eso ya dependerá de vuestros hornos. Pasado ese tiempo, así es como nos quedará.Dejamos unos 5 minutos y aun en caliente, ponemos una bandeja o tabla encima para darle la vuelta y así quitar el papel de horno.

Y mirad que bonito a quedado. Volvemos a darle la vuelta de nuevo, ya que los dibujos deben estar en la parte de abajo, y con la ayuda del papel de horno, enrollamos sobre si mismo y dejaremos envuelto hasta que se enfríe por completo.

Mientras lo que haremos será el fronsting de queso, para ello, en un bol ponemos la nata, que como siempre os digo ha de estar bien fría, si tenéis oportunidad de meterla en el congelador unos 10 minutos, junto con el bol y las varillas de la batidora, mucho mejor.

Batimos hasta que veamos que está semi montada, en ese punto, echamos la otra mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta que veamos que se ha incorporado, entonces, echamos el queso, que al igual que la nata, debe estar bien frío, y batimos hasta que veamos que está todo bien montado.

Una vez lo tengamos, iremos echándolo sobre el bizcocho que habremos desenrollado , pondremos una buena capa, y encima echaremos el sirope de fresa, lo que le dará el nuestro brazo gitano un toque mas sangriento.

Cuando ya lo tengamos, volvemos a enrrollar con la ayuda del papel de horno, y lo dejaremos envuelto y en frigorífico un mínimo de 3 horas.

Pasado ese tiempo, quitamos el papel y así de bonito nos ha quedado.

No me digáis que no queda chuli. Pues ya solo queda emplatar. Ahora voy a cortar un trocito para que veáis como queda por dentro.

Y mirad que pinta mas buena, el bizcocho super tierno y el frosting de queso con el toque de sirope de fresa es delicioso. Así que os animo a que lo hagáis porque ya habéis visto que es muy sencillo de hacer, y el resultado es espectacular.

Espero os haya gustado la receta, si es así, por favor, compartid con vuestros amigos y familiares, dadle a me gusta, y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones, para que recibáis todas las novedades. Ya sabéis que con estas tres acciones me ayudáis muchísimo a preparar mas postres deliciosos. Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con un nuevo postres. Besitos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALLETAS NAVIDEÑAS CON CHOCOLATE