domingo, 10 de noviembre de 2019

MERMELADA DE MELOCOTÓN CASERA

Hola a todos, bienvenidos a mi blog. Me encanta preparar postres con fruta y siempre que tengo oportunidad aprovecho las de temporada, y en este caso vamos a preparar una sencilla y deliciosa mermelada de melocotón casera.

Os aseguro que cuándo la probéis, no la volveréis a comprar en el super. Está buenísima y lo mejor de todo es que se os conserva hasta un año.

Así que si no quieres perderte como se hace esta deliciosa mermelada, no te pierdas la receta. Comenzamos.

 Os dejo la video-receta con el paso a paso así como el enlace a mi canal de YouTube por si queréis suscribiros, allí encontraréis un montón de dulces recetas súper sencillas de hacer.

Aquí os dejo los ingredientes que vamos a necesitar, que como podéis comprobar, son muy poquitos, y la elaboración de esta riquísima mermelada.



VIDEO MERMELADA DE MELOCOTÓN
                                                     PINCHA AQUÍ

SUSCRÍBETE AL CANAL DE YOUTUBE 
                       PINCHA AQUÍ
  
INGREDIENTES:
1 Kg. Melocotón (sin hueso ni piel)
500 Grs. Azúcar
El zumo de 1 limón


ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será pelar y cortar en trocitos pequeños los melocotones. Los colocamos en un bol grande junto con el medio kilo de azúcar, y con la ayuda de una cuchara de palo vamos mezclando los dos ingredientes, hasta que veamos que está todo bien integrado.

Taparemos con papel film y metemos en el frigo durante al menos 4 horas, aunque yo suelo dejarlo toda la noche.

Pasado ese tiempo, colocamos el melocotón en una olla y echamos el zumo de limón y cocinaremos a fuego medio durante al menos 50 minutos, sin dejar de darle vueltas con la cuchara para evitar que se nos pegue.

Veremos que ya lo tenemos cuando parte del melocotón se ha desecho y la mezcla queda mas espesa. Aun así, si lo deseáis, podéis pasarte la batidora para dejarlo aún mas fino, pero a mi me gusta que se vea algun trocito de melocotón.

Cocinaremos por unos cinco minutos más y ya lo tendremos.  Aun en caliente, iremos colocando en los botes que previamente habremos esterilizado, los llenaremos bien, cerraremos y colocaremos boca abajo para que se cree el cierre hermético.

Si hacéis mucha mermelada, os recomiendo que una vez embotados y frios los botes, los pongáis al baño maría durante unos 45 minutos, de esa manera os aguantará sin problemas un año entero, si no queréis llevar a cabo ese paso, igualmente os aguantará perfectamente 6 meses. Y mirad que pinta tan buena tiene nuestra mermelada de melocotón.

Está realmente deliciosa, mirad que espesita, tiene la textura ideal para ponerla sobre unas tostadas, o sobre queso fresco, como más os guste. Lo que si os garantizo que si la hacéis, dejaréis de comprarla segurísimo. Porque no hay nada más bueno que comer lo que uno mismo cocina sin colorantes ni conservantes artificiales.

Así que como siempre os digo, animaros a hacerla porque os va a encantar.
Si os ha gustado la receta, por favor, compartid con vuestros amigos y familiares, dadle a me gusta y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os animo a que lo hagáis desde aquí mismo, ya sabéis que con estas tres acciones, me ayudaréis a preparar muchísimos más postres deliciosos. Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre. Besitos



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALLETAS NAVIDEÑAS CON CHOCOLATE