Se trata de una cheescake de fresas con un corazón de gelatina de frutos rojos. No te pierdas esta receta, veras que te va a encantar.
Te dejo el enlace a la video-receta con el paso a paso por si quieres verla. Así como eñ enlace a mi canal el youtube por si quieres suscribirte, allí encontrarás un montón de recetas de postres super sencillas de hacer y buenísimas.
VIDEO-RECETA CHEESECAKE FRESAS................PINCHA AQUÍ
SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL............PINCHA AQUÍ
Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes que vamos a necesitar, y la elaboración de la misma.INGREDIENTES:
PARA LA BASE:
20 unds. Galletas tipo María
80 grs. Mantequilla
PARA EL CORAZÓN DE GELATINA:
3 Unds. Hojas de gelatina neutra
200 grs. Frutos rojos (congelados o frescos)
100 grs. Azúcar
100 ml. Agua
PARA LA CREMA:
300 grs. Queso tipo Philadelphia
500 ml. Nata para montar
100 grs. Azúcar
6 unds. Hojas de gelatina
8-10 Unds. Fresas
PARA LA DECORACIÓN:
100 ml. Nata para montar
8-10 unds. Fresas pequeñas
MOLDES:
1 Molde de corazón de un cm. de alto y unos 15cm. largo
1 Molde de corazón desmoldable de unos 8 cm. de alto y unos 24 cm. de largo
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será poner las 3 hojas de gelatina a hidratar en agua fria. Y en un cazo a fuego medio bajo, ponemos los frutos rojos que en mi caso son congelados, el azúcar y el agua, y mezclamos con la ayuda de una espátula o cuchara de palo, dejaremos hervir durante unos 15 minutos, pasado ese tiempo, con la ayuda de una batidora, trituramos todo y pasamos por un colador para desechar las semillas de los frutos, y seguidamente, echamos a la mezcla las tres hojas de gelatina que ya estarán hidratadas y seguimos mezclando hasta que se disuelvan por completo. Seguidamente echamos al molde pequeño que habremos puesto papel film para que sea mas facil desmoldar. Meteremos el el frigo entre 2-3 horas.Después trituramos las galletas y echaremos sobre ellas la mantequilla que habremos derretido en el microondas, mezclamos hasta que veamos la consistencia de arena mojada. Colocamos las galletas sobre el molde grande y con la ayuda de una lengueta o cuchara iremos aplastando hasta dejar totalmente liso y compacto.
Reservamos hasta que vayamos a utilizarlo.
Luego cogemos las fresas mas grandes bien lavadas, quitamos el verde y partimos por la mitad, debemos intentar coger todas mas o menos del mismo tamaño. Ponemos de nuevo las hojas de gelatina en agua fria para que se hidraten, y mientras, preparamos la crema.
En un bol, echamos el queso junto con el azúcar y mezclamos bien. después incorporamos la nata bien fria, pero reservaremos unos 50 ml. que meteremos en el microondas durante un minuto, una vez caliente, incorporamos las hojas de gelatinas hidratadas, mezclamos bien con la ayuda de una cuchara e incorporamos a la mezcla anterior, seguimos batiendo hasta que veamos que está solo semimontada.
Ahora iremos colocando las fresas, pegadas a la pared del molde. Y vertemos la mezcla que hemos preparado, pero solo echaremos como un par de centímetros de alto, y meteremos en el frigo para que se cuaje al menos durante 1 hora. Pasado ese tiempo, colocamos el corazón de gelatina en el centro de la crema cuajada.
Y encima colocamos el resto de la crema hasta cubrir por completo todas las fresas, alisamos bien con la ayuda de una lengueta o espátula, colocamos film transparente y metemos en el frigorífico durante al menos 6 horas, o como en mi caso, toda la noche. Pasado ese tiempo, nos ayudamos de un cuchillo bien afilado para desmoldar el pastel. Ya solo queda decorar con 100 ml.de nata que habremos montado y colocar encima de ella unas fresas mas pequeñas.
Y ya la tenemos lista para comer. No me digáis que no tiene buena pinta. Estoy convencida que le encantará a tu pareja cuando se lo hagas este San Valentín.
Espero os haya gustado la receta, si es así, dar a me gusta y compartid en vuestras redes sociales, y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, ya sabéis que desde aquí mismo lo podéis hacer. Muchas gracias por ver la receta y h